AGR Almeria

Vellsam visita Serbia para ofrecer sus soluciones vegetales en el cultivo de la patata

Una delegación de Vellsam, empresa almeriense especialista en nutrición vegetal, formada por Gema Pérez, responsable de ensayos en campo; María Castillo, directora de marketing; y José Ángel Triviño, técnico comercial ha viajado duante varios días a Serbia para conocer de primera mano sus principales cultivos, entre ellos, la patata, tal y como recoge el blog de José Antonio Arcos, www.joseantonioarcos.es.

Según un técnico local, este tubérculo cuando va dirigido al consumo en fresco lo cultivan pequeños productores, mientras que los mayores se dedican principalmente a la producción de patata para la industria.

Vellsam - firma especialista en soluciones nutritivas - tiene implementados en sus clientes programas completos de fertirriego.

Concretamente en el cultivo de patata Vellsam trabaja en diferentes estadios. Según recoge Arcos de boca de explica Gema Pérez, se están empleando productos para enraizamiento con el objeto de mejorar la absorción de nutrientes; bioestimulantes, y microelementos con aminoácidos para el desarrollo vegetativo; o también productos de engorde para la formación de los tubérculos. En definitiva, un programa dirigido a mejorar los rendimientos y la homogeneidad.

La patata en Serbia ha ido perdiendo superficie en los últimos años por la competencia de otros países, como Albania y Egipto, pero sobre todo Holanda. La reducción de la superficie ha sido del 50%; sin embargo, el cultivo se ha ido profesionalizando y con menos tierras apenas se ha perdido un 20% del tonelaje. Entre los factores de la mejora de la productividad por unidad de superficie está la fertilización.

Por otro lado, en Serbia una parte de lo que se ha bajado en patata se ha compensado con una subida en manzana dirigida a abastecer un mercado sin tasas como es el ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios