AGR Almeria

Vellsam muestra a agricultores del Poniente los beneficios de sus soluciones biotecnológicas

  • La empresa celebra una jornada técnica formativa para agricultores en sus instalaciones de Roquetas de Mar

Jornadas técnicas de Vellsam en sus instalaciones de Roquetas de Mar

Jornadas técnicas de Vellsam en sus instalaciones de Roquetas de Mar / Diario de Almería

Vellsam Materias Bioactivas organizó una jornada técnica para agricultores de la provincia de Almería, concretamente del Poniente almeriense, en sus instalaciones de Roquetas de Mar, en el paraje de La Gamberra de Aguadulce, a la que asistieron una veintena de participantes que aprendieron los beneficios del uso de las soluciones biotecnológicas de la multinacional almeriense, líder en la investigación, diseño y producción de bioestimulantes y nutrientes vegetales.

Las jornadas fueron impartidas por el técnico comercial José Ángel Triviño y por Nerea Vargas, técnico de I+D+i. En ellas se presentaron las últimas novedades de Vellsam y los últimos productos que ha desarrollado, así como ensayos en microbiología realizados con algunos de estos productos como Bactron y Rhyzoprime.

Bactron PGPRs es un compuesto especialmente indicado para mejorar las condiciones físicoquímicas y biológicas del suelo, favoreciendo el desarrollo y sanidad de los cultivos, proporcionando unas mejores condiciones efectivas, mejorando la estructura del suelo y su aireación, y estimulando y fortaleciendo el crecimiento radicular de las plantas, potenciando la actividad microbiana y favoreciendo la asimilación de nutrientes.

Rhyzoprime es un extracto de fermentación que reestablece el equilibrio natural de los suelos, compitiendo en espacio y nutrientes y dificultando el desarrollo de otros organismos con efecto negativo sobre los cultivos.

También se presentó a los participantes un producto nuevo especialmente para pepino, Microvell Trio, que contiene los tres principales microelementos que este cultivo necesita, hierro, zinc y manganeso, en grandes cantidades.

Microvell Trio es un producto formulado con hierro, zinc y manganeso, combinado para que los nutrientes se absorban de manera más eficiente y lograr una rápida asimilación de estos microelementos en la planta.

Vellsam ha realizado recientemente otra charla, en este caso sobre enraizamiento y protección contra patógenos, en el Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en Huelva, impartida por el director de Desarrollo de Negocio de la compañía, Fernando Castilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios