AGR Almeria

Viveros Las Cunas y Solisplant estarán presentes en Iberflora

  • La feria de flores y plantas se celebra del 30 del presente mes al 2 de octubre en Feria de Valencia

Viveros Las Cunas, con sede en Garrucha, y Solisplant, de El Ejido, participarán en la nueva edición, que supone la 44, de la feria internacional de planta y flor, jardinería y paisajismo, Iberflora, que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en Feria de Valencia. Según la organización, la participación de productores andaluces y gallegos ha crecido de forma significativa. Igualmente, la Comunidad Valenciana tendrá una mayor representación y la de Cataluña será probablemente muy similar a la de la anterior convocatoria.

Iberflora 2014 fue visitada por casi 10.000 visitantes profesionales. De éstos, más de 600 acudieron desde Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, México, Brasil, Emiratos Árabes y Marruecos. La superficie expositora fue en el pasado año de 53.000 metros cuadrados, ocupados por 403 expositores, de las que el 76% son españolas. Estas cifras supusieron un 33% más en el número de expositores (con un total de 375 firmas) y un 40% el de visitantes con 9.888 profesionales.

La feria, además, va a convertirse en un foro de negocio de primer orden, pero también en centro de análisis y debate sobre los temas de máxima actualidad. Las Jornadas de Paisajismo y Jardinería del Ágora Verde, todas las propuestas de Afsplant, la muestra de la zona de tecnología y los talleres-demostraciones de la Ronda de Floristas son sólo algunas de las propuestas más destacadas.

La muestra también contará con la 'zona de tecnología'. Esta iniciativa supone la recreación de un gran invernadero en producción donde el visitante pueda ver diferentes tecnologías de cultivo y descubrir las nuevas tendencias de producción en el ámbito internacional. El espacio del invernadero albergará distintas áreas: zona de hipodronía, zona de cultivo de planta ornamental y zona de cultivo de propagación. Asimismo, dispondrá de una zona de acopio de materiales.

Por último, el salón ha convocado la novena edición de los Premios Iberflora Innovación para las firmas presentadas y que componen cuatro categorías: Planta y Flor, Tecnología, Bricojardín y Paisajismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios