El almeriense Esteban Baeza, en unas charlas en Murcia La alta tecnología bajo plástico, a debate en unas jornadas

  • El investigador almeriense Esteban José Baeza, que trabaja en la prestigiosa Universidad de Wageningen (Holanda), participa en unas jornadas en Murcia

El almeriense Esteban José Baeza, en la Universidad de Wageningen (Holanda). El almeriense Esteban José Baeza, en la Universidad de Wageningen (Holanda).

El almeriense Esteban José Baeza, en la Universidad de Wageningen (Holanda).

La Comunidad de Murcia, a través del Instituto de Fomento (Info), ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para realizar tres jornadas internacionales sobre alta tecnología en el sector de los invernaderos que serán impartidas desde Holanda, a través de la plataforma de la universidad cartagenera, por el investigador almeriense, que trabaja en la prestigiosa Universidad de Wageningen (Holanda), Esteban Baeza.

Las ponencias también están abiertas a los técnicos agrícolas de la veintena de países de Latinoamérica con los que colabora en la actualidad la plataforma AgritechMurcia: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la cátedra AgritechMurcia-UPCT, que aúna la actividad investigadora, docente y empresarial para consolidar a la actividad tecnológica desarrollada en la Región de Murcia como referente internacional.

El director del Info, Joaquín Gómez, firmó recientemente con el vicerrector de Innovación y Empresa la UPCT, Alejandro Pérez, el acuerdo de colaboración para llevar a cabo esta iniciativa. Gómez indicó que “las empresas y centros de investigación podrán con este ciclo poner en valor la tecnología y equipamiento tecnológico necesario para sacar el máximo partido a la producción de invernaderos”.

La plataforma AgritechMurcia, impulsada por el Info, se basa en la colaboración público-privada y en la implicación directa de productores, fabricantes y centros de investigación, y cuenta en la actualidad con 16 empresas.

Esteban José Baeza lleva trabajando en la Universidad de Wageningen (Holanda) desde agosto de 2015

Después de más de once años trabajando en la Fundación Cajamar y otros tres en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), el investigador almeriense Esteban José Baeza Romero, fichó por la universidad holandesa Wageningen en agosto de 2015, por lo que lleva ya más de cuatro años y medio como profesional en este centro, reconocido a escala internacional como el más importante y prestigioso en materia de investigación agroalimentaria.

Las tres jornadas internacionales ya han arrancado y han sido todo un éxito, con 300 horas de formación. El curso, que comenzó el 21 de enero y finalizará el 10 de mayo, cuenta también con participación por parte de investigadores de la Estación Experimental Cajamar, a través de streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios