AGR Almeria

Nuevo envase biodegradable de Aphytis para una producción de cítricos más sostenible

  • Cartón y bioplástico PLA se combinan en un envase totalmente compostable  y ecológico

Envase biodegradable de Aphytis de Koppert

Envase biodegradable de Aphytis de Koppert / Diario de Almería

Aphytis, la solución más utilizada en cítricos para el control biológico de piojo rojo de California y piojo blanco, ya se comercializa con un nuevo envase 100% biodegradable cuyo diseño se ha desarrollado íntegramente en la biofábrica que Koppert tiene en la localidad murciana de Águilas. Todos los materiales que componen los seis elementos del nuevo envase de Aphytis  son compostables y cumplen con la norma europea EN 13432, que regula los requisitos que deben cumplir los envases y embalajes que son valorizables mediante compostaje y biodegradación.

El componente más importante del nuevo envase es un cartón 100% ecológico que se emplea con su color natural para evitar el uso de tintas químicas. Este cartón está compuesto por fibras de papel procedente de explotaciones forestales sostenibles. El cartón, que es 100% biodegradable, se utiliza para la producción del cuerpo del envase y la tapa. Ambos elementos incluyen además una capa protectora de PLA, un bioplástico 100% ecológico, que se obtiene a partir del almidón de maíz, yuca o caña de azúcar.

El nuevo envase de Aphytis® también incluye una lámina de algodón natural impregnado con una solución azucarada. Las tiras de papel verde que se utilizan para las sueltas en campo de la avispa parásita Aphytis melinus ahora son de papel 100% biodegradable, así como el serrín que se emplea para regular el nivel de humedad en el interior del envase. Por último, la etiqueta se realiza con papel natural sin aditivos.

 

Cítricos más sostenibles

El nuevo envase 100% biodegradable de Aphytis®  es una clara apuesta de Koppert por la economía circular y contribuye a mejorar la sostenibilidad de la producción de cítricos. No es la primera vez que Koppert renueva sus envases para facilitar su posterior reciclado, como ya sucedió con la introducción del formato en sobre UltiMite, que también está fabricado con un innovador material 100% compostable.

La incorporación de envases biodegradables cobra especial importancia en los cultivos ecológicos, ya que el envase deja de ser un residuo para convertirse mediante el compostaje en un subproducto que puede utilizarse para enriquecer la biodiversidad del suelo.

Con su firme apuesta por los envases biodegradables, Koppert contribuye a reforzar el prestigio comercial de los cítricos españoles, ya que tanto el consumidor como las cadenas de supermercados y las certificadoras de calidad son muy sensibles a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la gestión óptima de los residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios