AGR Almeria

“La ciencia es el motor de mi vida y el método científico mi manera de ser”

  • Alejandro Molina es un joven de 40 años licenciado en Ciencias Químicas por la UAL en 2001, y Máster de Biotecnología Industrial y Agroalimentaria en 2015

Alejandro Molina Miras es ingeniero Químico por la Universidad de Almería.

Alejandro Molina Miras es ingeniero Químico por la Universidad de Almería.

Alejandro Molina Miras es ingeniero Químico y pertenece al grupo de investigación BIO-173. Biotecnología de microalgas marinas de la Universidad de Almería, dirigido por Emilio Molina. La línea de investigación que lleva a cabo es la de biotecnología de dinoflagelados marinos. Producción y valorización de su biomasa a escala piloto. Este grupo avarca un amplio espectro de líneas de investigación entre todos sus miembros, como son: cultivo celular, cultivo de esponjas marinas, desarrollo, control, operación y escalado de fotobiorreactores a escala de planta piloto para la producción de biomasa microalgal (extracción, concentración y purificació n de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga) y obtención de lípidos.

¿Cuál es el resultado más destacable de sus investigaciones?

–El artículo publicado “Optimización de la centrifugación, a escala de laboratorio para la línea celular de insecto sensible a la cizalla Se301”, perteneciente al Proyecto P11-TEP-7737, financiado por la Junta de Andalucía. También la participación en el congreso internacional ISAP 2017: Influencia de La Irradiancia en el crecimiento y Fotoaclimatación del dinoflagelado Amphidinium Carterae. Y participación en el congreso nacional IUBO 2016: Biotecnología de dinoflagelados marinos: cultivo de Amphidinium en fotobiorreactores a escala piloto para el aislamiento de metabolitos de valor para transferencia a la Industria.

¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

–Es mi pasión, aunque he dado muchas vueltas a lo largo de estos años, siempre he tenido la necesidad de encontrar un lugar donde el conocimiento sea lo más importante. La ciencia es motor de mi vida, desde que tengo uso de razón tenía la palabra porqué en la boca, y recuerdo que mis profes me decían porqué, porqué, porqué, quieres dejarlo ya Alejandro… Es una forma de vivir, tengo necesidad de respuestas y el “método científico” pertenece a mi manera de ser.

Un deseo científico.

–Que todas las sociedades puedan aprovechar los avances científicos que tenemos, y por supuesto los que vendrán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios