AGR Almeria

Un coloso para manipular 40 millones de kilos por curso, a pleno rendimiento

  • Vicasol ha comenzado la campaña con nuevas instalaciones en el término municipal de El Ejido, que dan respuesta a su crecimiento en esta zona. Ya cuenta con más de 200 hectáreas en 'eco'

Un coloso para manipular 40 millones  de kilos por curso,  a pleno rendimiento

Un coloso para manipular 40 millones de kilos por curso, a pleno rendimiento

Paradigma y referente, Vicasol lleva una trayectoria imparable en los últimos años y se ha convertido en un referente en el Poniente, con un modelo de concentración que apuesta por las personas, en lugar de por las integraciones y las fusiones.

Inmersa en un proceso de reconversión hacia la producción ecológica que actualmente los sitúa en más de 200 hectáreas de cultivo para la presente campaña, 2018-2019, y en aumento de cara a las siguientes. Una cuota ya importante, contando que la cooperativa de Vícar cuenta con un total de 1.900 hectáreas.

Para dar respuesta a este crecimiento, la firma acaba de estrenar unas nuevas instalaciones en el término municipal de El Ejido, afincándose así también en una zona donde cada vez cuenta con más productores. Este recinto, Vicasol IV, es un auténtico coloso a pleno rendimiento desde hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de campaña, y se sitúa detrás de la cooperativa Suca, aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Así, Vicasol ha abandonado el lugar que tenían en alquiler en el municipio desde que llegaran hace ahora cuatro años. Unas instalaciones, anteriormente de Uniagro, que remodelaron para dar servicio a unos agricultores de esta zona del Poniente que han ido aumentado durante estos últimos meses y se ha terminado quedando pequeño.

La nueva nave lleva aparejada una inversión de 20 millones de euros en una infraestructura destinada al manipulado y envasado de producto, y a donde han trasladado toda la maquinaria que tenían en la anterior ubicación más otras nuevas destinadas a ecológico. En total, tiene capacidad para que por sus entrañas pasen 40 millones de kilos, según previsiones de la propia firma.

Vicasol IV finalizó su construcción la primavera pasada, y cuenta con un almacén de 20.000 metros cuadrados construido sobre un solar de 125.000 metros cuadrados, en los que también hay un semisótano de 20.000 metros cuadrados. El resto de las instalaciones se completan con un altillo de 3.000 metros cuadrados destinados al almacenamiento de envases y un edificio para servicios con cafetería, comedor, vestuarios, etc.

Este enorme oasis dentro del mar de plástico del Poniente almeriense es un símbolo del potencial, de la competitividad, del progreso, y sobre todo el buen hacer que abandera a esta cooperativa, que finalizaba la pasada campaña con un volumen productivo de 230 millones de kilos, o lo que es lo mismo, cerca de un 10% más tomando como referencia los 210 del curso predecesor.

Vicasol IV colma la necesidad de atender el volumen real adquirido por la cooperativa vicaria en el municipio ejidense y, cuando esté a pleno rendimiento en picos de campaña, podría contar con un equipo final de nada menos que 750 trabajadores. Un dato que habla por si solo y que da más importancia si cabe a este proyecto que impulsa todo el sector agroalimentario almeriense. Vicasol volverá a participar en la próxima Fruit Attraction, feria referente continental en el sector agroalimentario y que este año cumple su décima edición. Aquí, la compañia vicaria es uno de los grandes representantes del agro almeriense, donde siempre acude a una cita que le permite reunirse con todos los clientes con los que se trabaja y además le ofrece la posibilidad de contactar con otros interesados en el trabajo realizado.

Vicasol cultiva tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, calabacines, y también productos de primavera como melones y sandías. Un extenso portfolio tanto en convencional como 'eco' que se completa con su gama de Delicias, en la que destaca sus productos de quinta gama como el gazpacho y el salmorejo con ingredientes 100% naturales, hortalizas frescas y aceite de oliva virgen extra, elaborados con una receta tradicional y refrigerados para conservar todo su sabor y beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios