AGR Almeria

Las comarca del Almanzora y Los Vélez ponen en valor su agro

  • Andalucía Emprende desarrolla tres jornadas para impulsar una reactivación económica de la zona

Andalucía Emprende ha desarrollado tres jornadas con casi 80 asistentes en Vélez-Rubio, Albox y Cantoria.

Andalucía Emprende ha desarrollado tres jornadas con casi 80 asistentes en Vélez-Rubio, Albox y Cantoria. / diario de almería

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cantoria ha desarrollado en los municipios de Vélez-Rubio, Albox y el propio Cantoria una serie de jornadas denominadas 'Valorización de las producciones agrícolas locales zona Almanzora-Los Vélez', cuyo objetivo principal ha consistido en esbozar una estrategia de desarrollo para la zona, capaz de facilitar e impulsar proyectos e iniciativas susceptibles de producir una reactivación económica y social de la comarca y concienciar sobre la importancia de agregar valor a los productos locales.

A las jornadas, en las que han participado también los CADEs velezano y albojense, han asistido un total de 76 personas, vinculadas a las producciones agrícolas locales desde distintos ámbitos: institucional, profesional, familiar, asociativo y educativo. Igualmente, han contado con la participación de representantes de entidades como GDR Aprovélez, UPA, OCA, IFAPA, los Ayuntamientos de Cantoria y Chirivel, la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Cantoria y asociaciones como ANCOS, Alveal/Commonland y la Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez.

En cada uno de los municipios se han desarrollado aspectos diferenciales del objetivo general de la acción. Así, en Vélez-Rubio se ha abordado la valorización de las producciones locales desde la perspectiva de los distintivos de calidad territorial, tales como las Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen. En la jornada celebrada en Albox, por su parte, la actividad ha estado centrada en la diferenciación ecológica y las iniciativas turísticas de puesta en valor del patrimonio natural. Finalmente, en Cantoria se ha contemplado la valorización de los productos agrarios locales a partir del proceso de transformación que añade importancia a la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios