AGR Almeria

El compost ecológico de la empresa almeriense Naturcharc es noticia en medios de Holanda

Como ya adelantó Naturcharc en sus redes sociales, la revista holandesa de comercio independiente para cadenas ecológicas Ekoland, dedica en su último número un artículo a esta empresa nijareña especializada en producción ecológica, dentro de un reportaje especial sobre este sistema productivo en la provincia de Almería. Se trata de un reportaje escrito por Maria Bloom, directora de proyectos, conocimiento e innovación en Bionext, una organización que conecta la cadena ecológica holandesa desde el agricultor hasta el consumidor, recoge Naturcharc en su web.

El artículo, que se realizó a propósito de un viaje organizado por Bionext a finales de febrero a España, habla sobre la producción ecológica en nuestra región. Un comité de expertos liderado por Maria Bloom, productores holandeses y representantes de CAAE y Ecovalia visitó dos estaciones de pruebas, un compostador y cinco productores ecológicos, entre los que se encontraba Naturcharc.

En el reportaje hablan sobre el modelo integral de agricultura ecológica de Naturcharc y el carácter familiar de esta empresa con fuerte tradición ecológica. Además, prestan especial interés a nuestra planta de compostaje, y los procesos que seguimos para nutrir nuestros cultivos con la mejor calidad de suelos. Tal y como señala en la revista nuestro director gerente, Manuel Giménez "Nos tenemos que asegurar que el suelo pueda alimentar las plantas y para eso necesitamos un buen compost".

También, desde Naturcharc les transmitieron su preocupación por el suministro sostenible de agua, explicándoles cómo en Naturcharc utilizamos una mezcla de agua desalinizada y agua subterránea. Esta fórmula, aunque menos económica, consigue un agua de mayor calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios