AGR Almeria

Convocado el primer Concurso de Relatos Cortos ‘Orgullo Rural’

  • Serón acogerá la celebración del Día del Orgullo Rural, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril

Un pastor con su rebaño de ovejas, una profesión que se encuentra en peligro de extinción.

Un pastor con su rebaño de ovejas, una profesión que se encuentra en peligro de extinción.

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo Rural, que tendrá lugar en Serón durante los días 6 y 7 de abril de 2019, se ha convocado el ‘I Concurso de Relatos Cortos Orgullo Rural’ como iniciativa organizada y promovida de forma conjunta por la Asociación AlVelAl y la Fundación Savia, con la finalidad de potenciar la creación de relatos inspirados en territorios rurales que evidencien el valor estratégico de las actividades que allí suceden y contribuyan a dar visibilidad a estos espacios vitales.

En este podrán participar autores españoles con obras inéditas que deberán presentar antes del 14 de febrero de 2019. El jurado tendrá hasta el 31 de marzo de 2019 para dar a conocer a los ganadores del concurso, a los que se comunicará personalmente y será anunciado en la página web de AlVelAl y a través de sus redes sociales.

Los participantes optarán a los tres premios que se entregarán, el primer premio con una cuantía de 2.000 euros, segundo premio 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. El certificado acreditativo de los relatos ganadores se entregará durante la celebración del Día del Orgullo Rural y se entregará la dotación económica a los ganadores a partir de los 30 días desde la publicación del fallo.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en la web, www.alvelal.net, donde se incluye la ficha de inscripción.

Las comarcas de influencia de Alvelal engloban 74 municipios y 234.000 habitantes

La asociación AlVelAl es una iniciativa local que surge en 2014, impulsada por agricultores, ganaderos, emprendedores e investigadores, con el apoyo de la Fundación Commonland, y basada en la filosofía de los 4 Retornos, con un concepto holístico de naturaleza, economía y cultura.

AlVelAl trabaja para transformar la realidad socioeconómica y ambiental de uno de los territorios con más riesgo de desertización de España, el Altiplano Estepario, en las comarcas de Altiplano de Granada, Los Vélez, Almanzora, Guadix y Noroeste de Murcia, a través de agroecología y casos de negocio 4 Retornos.

Desde su creación, AlVelAl ha trabajado para desarrollar un plan de restauración de paisaje a gran escala para la región. La implementación de esta estrategia se llevará a cabo durante los próximos 20 años, ya que la restauración del paisaje requiere un compromiso a largo plazo.

Las comarcas de influencia de la asociación engloban 74 municipios con más de 234.000 habitantes en tres provincias y dos comunidades autónomas, con una superficie de más de un millón de hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios