Coronavirus en Almería

La covid deja casi 900 contagios más y los primeros dos muertos de 2022 en Almería

  • Más de la mitad de los nuevos casos (456) han sido en Almería capital

  • En las últimas horas ha habido 13 hospitalizados, tres de ellos en la UCI

Realización de test en Almería.

Realización de test en Almería. / Rafael González

Las cifras de contagios de covid en Almería siguen siendo muy elevadas, como viene pasando desde finales de 2021. Este miércoles, previa de Día de Reyes Magos, la Junta de Andalucía ha notificado 898 nuevos casos positivos en toda la provincia. 

La inmensa mayoría de los nuevos casos diagnosticados han sido en el Distrito Sanitario de Almería, que suma 641 hoy, mientras que en el Levante-Almanzora han sido 181 y en el Poniente tan solo 75.

La tasa de incidencia a nivel provincial sigue en cifras de récord, con 1.468,9 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Pero el distrito con peores datos relativos sigue siendo el del Levante-Alto Almanzora, con una tasa de de contagios de 1.936,2 casos por cada 100.000 personas. Similares cifras tiene el Distrito de Almería, con 1.638,8. El Poniente presenta una tasa algo más baja, con 1.005,9.

Destacan las cifras de contagios de municipios como Almería capital, con 459 nuevos casos hoy, Huércal de Almería con 50, Níjar con 40, Pulpí con 38, El Ejido 33, Huércal Overa con 20 y Roquetas de Mar 17, por citar algunos.

Los dos primeros fallecidos del 2022

La peor noticia de la jornada es la confirmación de los primeros dos fallecidos del año por culpa de la covid-19. Según los datos registrados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía uno era vecino de Vícar, mientras que el otro no consta el municipio de residencia.

En total han muerto 958 personas en la provincia de Almería, desde que comenzó la pandemia. Eso supone el 0,13% de la población total. Pero el impresionante aumento de contagios no ha hecho crecer la mortalidad de forma proporcional, sin duda gracias a las vacunas. Esto está provocando que la letalidad vaya cayendo en picado: desde el inicio de la pandemia han fallecido 1,1% del total de personas diagnosticadas como casos positivos (llegó a ser del 1,5%).

No obstante, el aluvión de contagios sí se nota en un aumento diario de los hospitalizados. En las últimas horas ha habido 13 ingresos, tres de ellos en la UCI. No obstante la presión hospitalaria se mantiene relativamente baja pues hay 71 personas ingresadas en total, 18 de ellas en la UCI. Hay que recordar que a finales de enero de 2021 llegó a haber 465 ingresados a la vez, 98 de ellos en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios