AGR Almeria

El decálogo de ferias agrícolas que el sector ha marcado en rojo en 2016

  • Salón de Gourmets, Alimentaria, Fruit Attraction y Biospain, entre las citas más importantes del año

Una decena de ferias internacionales abordará el sector agroalimentario en España a lo largo de 2016 desde puntos de vista tan diversos como el gastronómico, el tecnológico, el ecológico y el turístico, tal y como lo ha recogido el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la Resolución publicada de 19 de diciembre de 2015 por la que la Secretaría de Estado de Comercio aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacional del año 2016, de la que se ha hecho eco el portal agrodiario.com.

Según este portal, los productos agroalimentarios estarán representados en el Salón de Gourmets-Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Madrid, 4-7 de abril) y Alimentaria-Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Barcelona, 25-28 de abril).

Por sectores, la fruta será la protagonista de Eurofruit-Salón Internacional de la Fruta Dulce (Lleida, 29 de septiembre-2 de octubre) y Fruit Attraction-Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Madrid, 5-7 de octubre).

Por su parte, los productos del mar centrarán la atención en Conxemar-Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Vigo, 4-6 de octubre).

El turismo, incluida su vinculación con el sector agroalimentaria y culinario, tendrá su cita anual con Fitur-Feria Internacional de Turismo (Madrid, 20-24 de enero) y Xantar-Salón Internacional de Turismo Gastronómico (Ourense, 3-7 febrero).

La maquinaria y la tecnología estarán representadas en FIMA-Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Zaragoza, 16-20 de febrero).

El sector ecológico se reunirá en Biospain (Bilbao, 28-30 de septiembre).

Finalmente, Smagua-Salón Internacional del Agua, Riego y del Medioambiente (Zaragoza, 8-11 de marzo) ofrecerá soluciones a la gestión de los recursos hídricos en el ámbito agrícola.

Todos estos certámenes se llevarán a cabo en el ámbito nacional, de ahí que las fechas de su celebración se hayan recogido en el Boletín Oficial del Estado. A todas ellas, se suman otras de ámbito internacional que también suponen una cita ineludible para el sector agroalimentario almeriense. Entre ellas, destacan Fruit Logistica, del 3 al 5 de febrero en Berlín, la feria de frutas y hortalizas por antonomasia en el escaparate internacional; y acto seguido, una semana después, Biofach, del 10 al 13 de febrero, en Nuremberg, sobre agricultura ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios