AGR Almeria

Las emprendedoras llevan a debate la realidad laboral de la mujer rural

  • La presidenta de Amfar en Almería, Adoración Blanque acude a Ciudad Real a los seminarios

El emprendimiento femenino y la transversalidad de género han sido los temas centrales de los seminarios organizados por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) en el marco del proyecto Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural y que tuvo lugar los días 21 y 22 de enero en Ciudad Real.

La Red Española de Mujeres Emprendedoras en el Ámbito Rural, es un proyecto que forma parte del Programa de 'Igualdad de Género y Conciliación' cofinanciado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) 2009-2014, que gestiona el Instituto de la Mujer, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que Amfar desarrollará durante el 2015 con la colaboración de la Universidad de Bifröst (Islandia).

Así, el día 21 de enero, se llevó a cabo una jornada de capacitación de líderes dirigida a 12 representantes nacionales de organizaciones de mujeres, organizaciones sociales y de la administración pública para intercambiar conocimientos y buenas prácticas como es el caso de emprendimiento islandés y promover la incorporación laboral y el emprendimiento entre las mujeres rurales españolas. La presidenta de Amfar-Almería, Adoración Blanque, acompañada por la vicepresidenta, Lourdes Pérez, acudieron a Ciudad Real para participar en estos seminarios, que son el punto de partida de este proyecto que también se desarrolla en la provincia.

El encuentro de trabajo, que fue inaugurado por la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, contó con la participación Magnús Snorrason, director de departamento de formación continua de la Universidad de Bifröst (Islandia). Snorrason fue el encargado de exponer la situación laboral y empresarial de las mujeres islandesas, así como de la presentación de proyectos relevantes en el ámbito de la mujer rural y del emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios