AGR Almeria

"Las empresas muestran su gran compromiso con la sostenibilidad"

  • El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destaca la importancia de esta feria, " un punto de encuentro esencial para fidelizar clientes"

Una delegación ejidense, encabezada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, ha participado en la feria de referencia del sector hortofrutícola de esta semana en Madrid.

Fruit Attraction 2018, que ha celebrado su 10ª Aniversario con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales, "es una feria que no ha parado de crecer desde sus inicios y que a día de hoy cuenta con la presencia de 120 países. Una cita que se desarrolla en el momento clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas, siendo un punto de encuentro para fidelizar clientes ya que está presente toda la distribución nacional e internacional. De igual modo, es un foro adecuado para captar a otros nuevos clientes y abrirse a mercados emergentes como Asia o Emiratos Árabes, que este año acuden como invitados a la feria".

RepresentaciónUna delegación del municipio, encabezada por regidor, ha estado en la cita

El regidor ha tenido la oportunidad de visitar los expositores y departir con agricultores y empresarios del municipio y la provincia. En este sentido, ha remarcado que "este sector aporta el 8% del PIB y el 10% del empleo andaluz, siendo el 40% del PIB de la provincia. El Ejido, con más de 8.000 agricultores y 13.000 hectáreas de invernaderos, congrega el 72% de la comercialización hortofrutícola del sector almeriense". Además, "la provincia es referente en la producción de frutas y hortalizas de una excelente calidad y sabor".

Por todo ello, en esta cita "hemos estado al lado del tejido empresarial tanto de la comercialización como de la industria auxiliar, que este año ha adquirido una mayor presencia e importancia en el marco de la feria al igual que el sector de la planta ornamental".

Lo cierto es que, como indica el alcalde, "contamos con un tejido empresarial que ha sabido aprovechar las oportunidades y adaptarse a las nuevas demandas. Hemos de seguir innovando, apostando por la calidad, trabajando más unidos y procurando la sostenibilidad que genere oportunidades a las generaciones venideras, especialmente en materia hídrica".

En cuanto a la campaña, el primer edil apunta a que de momento no se ha alcanzado el rendimiento esperado: "Va algo floja; necesitamos que bajen las temperaturas". Algo, que según las previsiones parece que sucederá a partir de la próxima semana.

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