AGR Almeria

factura seis millones de euros en 2016, un 10% más

  • La firma almeriense cuenta con más de 400 clientes en España, México, Marruecos, Perú y Extremo Oriente

La empresa almeriense Hispatec, durante su participación en una feria agroalimentaria.

La empresa almeriense Hispatec, durante su participación en una feria agroalimentaria. / diario de almería

Hispatec, empresa almeriense de creación y explotación de soluciones tecnológicas par el sector agro, prevé cerrar 2016 con una facturación de unos 6 millones de euros, un "incremento algo superior al 10% frente al año anterior". Esta empresa de tecnología de la información y la comunicación (TIC) para el campo prevé dejar a cero la deuda en 2017 y seguir apostando por la I+D+i, en la que invierte más de un millón de euros.

Según ha explicado a Efeagro su presidente, José Luis Molina, la compañía, que cuenta con 85 empleados, experimenta una evolución en resultados "interesante" y en términos de Ebitda cerrará con una cifra de más de 500.000 euros, tal y como recoge la publicación F&H, en su versión digital. Molina ha destacado, en este sentido, los resultados de la entidad que experimenta una "tendencia creciente" en todos los parámetros, con incrementos de "doble dígito".

Según Molina, están "en un proceso de dejar a cero los activos intangibles, desde un punto de vista contable, amortizar todas nuestras inversiones, para poder permitirnos realizar muchas más inversiones a futuro" en I+D+i.

La firma, con más de 400 clientes empresariales que suponen un volumen de facturación global de más 3.500 millones de euros, tiene su ámbito territorial en España, aunque también cuenta con clientes en México, Perú, Marruecos y en Extremo Oriente.

Una de las soluciones estrella de Hispatec, Campogest, es la aplicación capaz de gestionar en tiempo real recomendaciones de tratamientos y planes de abonado, así como la gestión de las fincas y cultivos desde un móvil o tablet y todo con geolocalización incluida. Incluso puedes generar el Cuaderno de Campo. La ventaja principal de Campogest frente a otras apps es su integración con ERPagro, lo que aporta a la gestión de la información de negocio de una potencia no igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios