Fruit Attraction 2021

Fresón de Palos, innovación y sostenibilidad de verdad

  • El líder europeo en fresas presenta su nuevo ‘packaging’ biodegradable ‘Fresón Sostenible’, marca registrada en seis idiomas con la que contribuye a cuidar del entorno

Fresón de Palos es el mayor productor europeo de este rico fruto rojo del campo onubense.

Fresón de Palos es el mayor productor europeo de este rico fruto rojo del campo onubense. / D. A.

Sostenibilidad, innovación, formación y apuesta decidida por ampliar productos y mercados. Todo ello, desde la máxima seguridad certificada en el contexto de la crisis sanitaria y con la calidad de su fruta como gran estandarte. Fresón de Palos mostrará todo su potencial y liderazgo europeo en el sector de la fresa y frutos rojos en esta edición de Fruit Attraction, desde su ubicación en el stand 9E02 en el pabellón 9 de IFEMA. Allí dará a conocer sus muchas novedades y los principales retos a corto y medio plazo que se le plantean.

Para la firma onubense la sostenibilidad no es solo un concepto vacío al que acudir como pura herramienta de marketing. En la feria que se celebra en Madrid mostrará la que es sin duda una de sus principales novedades en este 2021, una nueva línea de packaging que han llamado ‘Fresón Sostenible’, marca registrada en seis idiomas con la que Fresón de Palos comercializa fruta en un envase biodegradable.

En 2021, y gracias a la nueva planta de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha, Fresón de Palos genera su propia electricidad, evitando la emisión de 332 toneladas de CO2

Esta propuesta refuerza el compromiso de la empresa con una actividad responsable con el medio ambiente y con el entorno que la rodea, pero no es ni mucho menos la única en este ámbito, que va de la mano de la investigación e innovación: además de toda la gama de envases sostenibles que están desarrollando para sus berries, son especialmente destacables las innovaciones en los campos de sus productores para mejorar la eficiencia en el consumo de agua. En 2021, y gracias a la nueva planta de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha, Fresón de Palos genera su propia electricidad, evitando la emisión de 332 toneladas de CO2. Esto permite que sus productos sean considerados de residuo cero, por el nulo impacto de su producción en su huella de carbono.

Innovación y nuevas variedades

La clara apuesta por la cultura de la innovación, que ha ayudado a la empresa a responder mejor a los desafíos planteados en los últimos meses a causa de la pandemia, llevará a Fresón de Palos presentar en Fruit Attraction su departamento de I+D+I. La empresa se encuentra en pleno proceso de ampliación de una de las tres centrales hortofrutícolas con las que cuenta, todo un reto que les va a permitir desarrollar su nuevo Plan Estratégico, con numerosos hitos plasmados en materia de sostenibilidad, I+D+I y formación.

Crecen sus instalaciones productivas y crece también su apuesta por otras variedades y mercados, en las que Fresón de Palos cree decididamente. Es el caso, especialmente, del arándano, del que siguen incrementando el volumen de ventas y los países a los que van dirigidas. También la frambuesa, y sin perder de vista otros cultivos en los que ya están desarrollando ensayos. Todo ello refuerza su posición de líderazgo en fresón en el mercado europeo.

Y, por encima de todo, la premisa número uno para la empresa es la salud de sus agricultores y trabajadores, clientes y proveedores. Su respuesta al reto de la crisis sanitaria ha sido ejemplar. En el verano del 2020 iniciaron el proceso de certificación de su ‘Protocolo Covid-19’ con Aenor, con una supervisión trimestral y mejoras continuas que aplican tanto en sus instalaciones propias como en las explotaciones de todos los socios, lo que les ha facultado para responder sin ninguna incidencia a los desafíos de la pandemia y seguir surtiendo de fruta de la máxima calidad a los canales de distribución. Para ello ha resultado fundamental la capacidad de adaptación a los cambios y la gran unión de todos sus productores, la gran familia de Fresón de Palos.

El fomento del consumo de productos de calidad, saludables y sostenibles, especialmente entre un target cada vez más joven, producidos y empaquetados con procedimientos y materiales respetuosos con el entorno, seguirá siendo el leitmotiv de Fresón de Palos, cuya imagen de marca ha tenido presencia en los últimos años junto a firmas de alcance mundial como Sony, NBA o Disney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios