AGR Almeria

Más de 100 jornaleros para la recolección

  • La campaña arrancó hace dos semanas · Las previsiones indican que se producirán 500.000 litros

Más de un centenar de personas se encuentran trabajando desde hace ya dos semanas en la campaña de recolección de aceituna de Castillo de Tabernas. La firma prevé producir un total de 500.000 litros de óleo calidad extra gourmet este año. La producción irá destinada a la elaboración de las distintas variedades que comercializa la empresa: Picual del Desierto, Esencia y Coupage de Autor, además de una edición limitada de botellas de aceite de oliva sin filtrar, un producto que la empresa de Tabernas define como "puro zumo de oliva 100%".

El aceite virgen extra que produce la finca Olivar del Desierto posee unas características especiales debido a las condiciones particulares que existen en la Comarca del Desierto de Tabernas, como son : el mayor número de horas de sol al año de Europa y unos métodos de cultivo con producción integrada, respetuosos con el medio ambiente; además se aplican rigurosos controles de calidad a todos los procesos de recolección y molturación de las aceitunas. Así, explica el gerente de la firma, se crean aceites de oliva con una acidez natural de 0,1 grados y numerosos diferenciales.

Actualmente, en los mercados nacionales e internacionales existen dos tipos de aceitede oliva virgen extra. Por un lado, las marcas que se han comercializado en los lineales de los supermercados y, por otro, nuevos artículos que han ido posicionándose en tiendas de productos de calidad premium y en las secciones gourmet de los canales tradicionales. Estos últimos aceites se diferencian por varios factores, como su acidez mínima, subaja cantidad de peróxidos, el alto contenido en ácido oleico, su extracción en frío por debajo de 26grados y un sabor y aromasmuy característicos.

Castillo de Tabernas cumple estas premisas, ya que las aceitunas se recogen directamente desde el olivo, antes de que comiencen a madurar y se molturan antes de las 12 horas. Todo ello unido a su extracción en frío a 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios