Pesca de Almería

Blogueros internacionales visitan la lonja de la mano de la Junta

  • En el marco del proyecto Tasty Andalucía conocen el proceso pesquero desde el desembarque a la subasta y proyectos para la sostenibilidad

Blogueros internacionales en la lonja de Almería

Blogueros internacionales en la lonja de Almería / Diario de Almería (Almería)

Blogueros internacionales han visitado esta semana pasada la lonja de la capital en el marco de la iniciativa Tasty Andalucía, un proyecto de la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta Andalucía que nace con el objetivo de promover el consumo de productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía, además de impulsar el conocimiento de las técnicas de producción de alimentos respetuosas con el medio ambiente.

El martes, en torno a las 17:30 horas, llegaron para ver la entrada en el puerto pesquero de los buques de arrastre, la bajada de las cajas de pescado y entrada en cinta para subasta. Tal y como expone Elvira Morote, responsable de proyectos de la Organización de Productores Pesqueros de Almería 71 (OPP71), los blogueros quedaron sorprendidos, sobre todo, por la frescura de los pescados y mariscos, por la abundancia de gamba blanca, así como también al conocer que la gamba roja de Garrucha es la misma que se captura en aguas de la capital.

Llegados de países como Reino Unido y Alemania, quedaron también impactados por el proyecto de recogida de basuras marinas y todos los trabajos de divulgación que la OPP 71 lleva a cabo en centros escolares. Por otro lado, los blogueros aplaudieron la iniciativa Del Barco a la Mesa por dar la posibilidad de que los particulares (familias) puedan adquirir el pescado y marisco tan fresco como el que ellos estaban viendo subastarse.

Para finalizar el llamado press trip hicieron una degustación de productos del mar bajo distintas formas de cocinado en el restaurante El Parque de Almería, en el parque Nicolás Salmerón, que justo reabría sus puertas esta semana abierto ayer las puertas tras una gran remodelación del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios