AGR Almeria

La producción de almendra se triplicará en España dentro de tres años

En unos tres años se prevé que se duplique la producción española de almendras y unos años más tarde se triplicará, según los cálculos de la organización de productores Almendrera del Sur, que incide en que el reto más importante para el agricultor será garantizarse la comercialización de sus almendras, en las mejores condiciones del mercado.

En la actualidad, el almendro es uno de los cultivos más rentables y ello se debe a que no hay suficiente producción de almendras para abastecer la demanda mundial, es decir, estamos ante un producto netamente deficitario.

Es muy rentable cultivado en buenas condiciones, destacando las plantaciones en regadío y el cultivo intensivo, pues es mecanizable completamente. Se trata, por tanto, de una gran alternativa a los cultivos tradicionales, tanto de secano como de regadío.

En zonas donde están dejando de ser rentables cultivos como el algodón, la remolacha, los cereales, los cítricos, el olivar de mesa, etc., el almendro se está extendiendo con gran éxito.

La provincia de Almería es una de las más importantes en producción de almendra de Andalucía.

El fuerte crecimiento del consumo de almendras se debe a importantes campañas de promoción en Estados Unidos, Australia, China, India, etc., y a que la dieta mediterránea está de moda en el mundo, siendo la almendra uno de sus componentes importantes. Por tanto, la tendencia del consumo es al alza. Los nuevos países de destino para la almendra no dejan de crecer en su demanda, como son los casos de China, India y Emiratos Árabes Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios