AGR Almeria

La prórroga del apoyo a la verdura por el veto ruso, en vigor en agosto

La Comisión Europea (CE) ha dado los detalles sobre cómo extenderá las medidas de apoyo a los sectores europeos de frutas y verduras y lácteo hasta 2016 para paliar las consecuencias de la prohibición impuesta por Rusia a las importaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE). El Ejecutivo comunitario está finalizando cómo pondrá en marcha la prórroga de estas medidas, que el pasado 13 de julio ya anunció el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, que serían prolongadas, después de que Moscú haya extendido por otro año su veto, motivado por las sanciones económicas que le impuso por la UE por su papel en la crisis ucraniana.

En concreto, por lo que se refiere al sector de las frutas y verduras, las medidas previstas entrarán en vigor la próxima semana y, para el sector lechero, el 1 de octubre. "Tenemos que seguir proporcionando una red de seguridad para los productores que continúan afrontando dificultades a causa de la prohibición" rusa, aseguró Hogan.

En cuanto a la fruta y las verduras, la CE ha propuesto extender las medidas que vencieron el pasado 30 de junio hasta el 30 de junio de 2016 y que afectan a la mayor parte de grupos de los productos de esa categoría (incluyendo melocotones y nectarinas).

Estas medidas consisten en la retirada de los productos para su libre distribución por organizaciones de caridad y también para otros propósitos, como alimentación animal, compost o destilado. La CE explicó que las cantidades se distribuirán entre los Estados miembros que hayan exportado "cantidades significativas a Rusia en los últimos tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios