AGR Almeria

El sector agroalimentario no abandona su lado solidario

  • Trabajadores de BASF recaudan 1.000 euros que entregan a una asociación ejidense y los pescadores siguen con sus donaciones al Banco de Alimentos

Donación de los empleados de la de delegación de BASF Vegetable Seeds de Almería a un comedor social de El Ejido

Donación de los empleados de la de delegación de BASF Vegetable Seeds de Almería a un comedor social de El Ejido / Diario de Almería

El sector agroalimentario sigue al lado de la sociedad, no solo para seguir alimentándola, sino para hacer más llevadera la vida de aquellos con menos recursos. Hay distintos ejemplos y uno de ellos es el protagonizado por la división de semillas hortícolas de BASF en Almería, cuyos colaboradores, el pasado 7 de octubre, hicieron entrega de un cheque por valor de 1.000 euros a la asociación Pro-Comedor Social de El Ejido. Los propios empleados recaudaron fondos para ayudar al entorno más cercano y a la vez más necesitado.

“Queremos aportar nuestro granito de arena y apoyar a esta labor tan extraordinaria que lleva a cabo el Pro-Comedor Social aquí en El Ejido”, afirmó Mercedes Fernández, miembro del equipo de BASF Vegetable Seeds. Esta donación irá destinada a la compra de alimentos que posteriormente serán repartidos entre las familias con dificultades económicas.

Pescadores de la lonja de Almería entregan 1.800 kilos de pescado fresco al Banco de Alimentos en la provincia

La asociación lleva funcionando desde el 2011. Nació gracias a un grupo de ciudadanos ejidenses, preocupados por la situación de desamparo social de muchas personas que no tenían acceso a algo tan básico como es la alimentación. Concienciados con la importancia de ayudar a los demás, y demostrando una gran solidaridad, decidieron unirse y crear esta asociación.

De la industria auxiliar del campo a la mar. La lonja de Almería continúa con sus donaciones al Banco de Alimentos de Almería. De este modo, la pasada semana, la organización de productores pesqueros de Almería (OPP71) entregó 1.800 kilos de pescado fresco a esta fundación, que ha repartido a continuación a a asociaciones como Cáritas. “Es un buen dia porque gracias a la generosidad de los pescadores y al trabajo de los compañeros y compañseras de la lonja y de estas asociaciones altruistas, muchas personas van a poder nutrirse del mejor alimento, nuestro pescado”, señalaban desde la lonja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios