AGR Almeria

La tecnología de la firma almeriense Wise llegan a Canarias

La implantación de la firma almeriense Wise Irrisystem en el archipiélago canario va en ascenso. A principios de julio se realizaba la primera instalación del sistema Wise Lite en Tenerife, y a día de hoy la empresa de fertirriego de precisión ha entrado también en la vecina isla de Gran Canaria, lo que significa que Wise Lite se adapta a todo tipo de cultivos, al aire libre y bajo abrigo, ya sea malla o plástico.

La compañía ha instalado el sistema en cultivos de tomate en suelo, tomate en sustrato o pimiento en suelo. Incluso en una explotación agrícola dedicada al plátano, el cultivar principal de estas islas. Wise Lite también está presente en un campo a cielo abierto de coliflores, según explica la empresa en su página web.

"Los productores canarios tienen un coste muy elevado en el consumo de agua, superior al existentes en otras zonas, como Almería; de ahí que estén muy interesados en regar correctamente", explica el director general de la compañía, Gabriel Camhi, tras visitar a varios clientes en Gran Canaria y Tenerife.

En Tenerife Wise Irrisystem tiene varios usuarios de sus equipos, como son Río Sur o Frutas y Verduras Rio, mientras que en Gran Canaria sus sensores los ha incorporado Galileo.

En estas islas el empresario agrícola tiene una superficie media de cultivo superior a zonas como Almería y Granada, pero inferior a la media de Murcia o La Mancha. El modelo canario hoy día se asienta en la diversificación. No hay monocultivo, sino que el profesional de la agricultura combina diferentes hortícolas en distintas superficies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios