AGR Almeria

Cómo vivir la experiencia de sentirse ganadero durante un día en Taberno

  • El turista puede visitar una granja de cabras, probar cómo se ordeña y elaborar un queso artesanal

Una colmena doble de bombus de Agrobío en un campo de ciruelos.

Una colmena doble de bombus de Agrobío en un campo de ciruelos. / diario de almería

"Disfruta de la experiencia de ordeñar una cabra con tus propias manos o utilizar las ordeñadoras automáticas, visitar la cooperativa La Pastora de Taberno y elaborar un queso como lo hacían nuestros abuelos...". Esta es una de las atractivas sugerencias que realiza Turismo Almanzora a través de su web, turismoalmanzora.com, para que los viajeros acudan a esta comarca, llena de encanto rural, de ahí que, entre su amplia oferta, destaquen actividades de este tipo, ligadas al mundo agroalimentario y ganadero.

En concreto, esta excursión ofrece opcionalmente, además, una visita interpretativa a la antigua almazara para degustar el aceite.

El usuario se desplaza a una granja de cabras para ver (y probar si así lo desea) el sistema de ordeño tradicional, el 'de toda la vida', así como el actual, con sistemas automatizados casi por completo.

Posteriormente, participará en un taller de elaboración de queso de cabra de forma artesanal. A continuación, visitará la cooperativa La Pastora de Taberno para ver el tratamiento de la leche desde su recepción hasta el final de la cadena y descubrirá el queso 100% puro de cabra de La Pastora de Taberno, una sociedad cooperativa andaluza que tiene como actividad principal la comercialización conjunta de leche de cabra procedente de las explotaciones caprinas de sus socios.

La duración de la actividad oscila entre una hora y hora y media, aproximadamente. El precio es de 5 euros por persona (mínimo cinco personas) y de cuatro euros para grupos de 10 ó 15 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios