Reyes Magos 2023

Una gran multitud recibe en la ciudad de Adra a los Reyes Magos de Oriente

  • Sus Majestades llegaron a pie el Ayuntamiento y, desde ahí, emprendieron su camino a través del núcleo urbano del municipio

El alcalde Manuel Cortés recibió a Sus Majestades en la Casa Consistorial

El alcalde Manuel Cortés recibió a Sus Majestades en la Casa Consistorial

La ciudad de Adra recibió a los Reyes Magos de Oriente en una multitudinaria cabalgata que comenzó con un espectáculo infantil inicial y continuó con la llegada de Sus Majestades a pie a la puerta del Ayuntamiento abderitano, ubicado en la Plaza Puerta del Mar del municipio. A continuación, partió el gran desfile de carrozas, pasacalles y animación que hizo disfrutar a las miles de personas que se congregaron a lo largo de la calle Natalio Rivas para contagiarse de la ilusión de la noche más mágica del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron junto a su séquito de pajes alrededor de 1500 kilos de dulces de distintas variedades, entre ellos gominolas sin gluten, aptos para celíacos, además de otras sorpresas. Con todo ello, el itinerario previsto se inició desde la Plaza Puerta del Mar y discurrió por Natalio Rivas hasta su llegada a la Fuente del Mar, desde donde se realizó el recorrido inverso.

Representantes de las asociaciones musicales de la ciudad fueron, en esta ocasión, los emisarios reales: Francisco Manuel Castilla, director de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’; el director de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Adra’, Pedro Adolfo Castillo; y el director del Coro Infantil ‘Pedro Mena’, José Antonio Pérez.

En el día previo a la cabalgata, Sus Majestades recogieron las cartas que los niños habían escrito y para este viernes está previsto, como ya es tradición en la ciudad de Adra, que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden, a partir de las 12:00 horas, a todos los niños y niñas del municipio que deseen acercarse a la puerta de entrada del Ayuntamiento, sita en Plaza Puerta del Mar, para tener la oportunidad de conocer de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Para que todo marchara según lo previsto, el consistorio de la ciudad milenario preparó un dispositivo de gran importancia con numerosos efectivos que se encargaron de velar por la seguridad de todos los vecinos y que contribuyeron a que una de las noches más mágicas del año se saldara sin ninguna incidencia reseñable. Para ello, la corporación dispuso de 30 efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios