Gastronomía

La VII Ruta de la Tapa Solidaria de Almería busca al destinatario de sus fondos benéficos

  • Las asociaciones y ONGs podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 15 de abril

La VII Ruta de la Tapa Solidaria de Almería busca al destinatario de sus fondos benéficos

La VII Ruta de la Tapa Solidaria de Almería busca al destinatario de sus fondos benéficos / Javi Alonso

La VII Ruta de la Tapa Solidaria ya empieza a configurar una nueva edición en la que gastronomía y solidaridad volverán a ir de la mano. Como ya sucediera en anteriores años, parte de los fondos recaudados se destinarán a proyectos sociales. Para ello, los colectivos podrán presentar sus propuestas en el periodo entre el 1 y el 15 de abril y entre ellas se elegirá a una asociación u ONG que será beneficiaria durante los tres próximos años. Las inscripciones deberán realizarse a través de la web tapasolidariaalmeria.org dentro del plazo estimado.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial y pone en valor un elemento singular de la gastronomía local, como es la tapa, con fines solidarios. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado una cita que “se ha consolidado en el panorama local y da impulso a un sector tan importante como la hostelería, que pese a la pandemia no ha dejado de ser solidaria en ningún momento”.

Asimismo, ha subrayado el impacto económico de una actividad en la que “se han vendido unas 30.000 tapas en seis ediciones con un retorno cercano a los 200.000 euros para la ciudad” y ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento para seguir colaborando con la iniciativa.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, ha puesto de relieve el compromiso de la institución con esta iniciativa solidaria: "Es un honor participar en proyectos que aúnan una de las esencias de nuestra gastronomía, las tapas, con acciones solidarias que ponen de relieve problemas importantes”.

“El espíritu solidario que representa esta acción con José María Azorín a la cabeza”, -ha añadido- “está presente en todas las empresas que forman parte de la marca gourmet 'Sabores Almería'. Animo a las asociaciones a que presenten sus proyectos solidarios y a todos los almerienses a que participen y acudan a los bares y restaurantes que se sumen a esta iniciativa para seguir apoyando a la hostelería provincial y los productos de nuestra tierra".

El director de la iniciativa, José María Azorín, ha agradecido “al Ayuntamiento y a la Diputación por su colaboración en esta séptima edición además de a las empresas que ya podemos decir que son fijas en nuestras distintas ediciones”. También ha mostrado su deseo de que “llegue mucha información de las asociaciones que trabajan aquí para trabajar con ellos durante tres años y colaborar mediante esta séptima edición de la Ruta de la Tapa”.

Por último, la directora de ‘A Toda Vela’, Isabel Guirao, ha animado “a todas las asociaciones a que se presenten a esta iniciativa que, pese a la pandemia que tenemos, no ha parado durante todo este tiempo, algo que es de agradecer sin lugar a dudas”. Además, ha resaltado que “hemos obtenido casi 17.000 euros en estos tres años que hemos destinado al proyecto de integración en el mercado laboral gracias a una iniciativa creativa y bonita que implica a todos los almerienses”.

La VII Ruta de la Tapa Solidaria contará con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, Grupo Cajamar, Biocampojoyma, La Gergaleña, Pan Hidalgo, SuráAtica Software y una treintena de bares que se suman cada año para impulsar esta iniciativa y acompañar de la mano de la agencia de comunicación y responsabilidad social corporativa ‘Los Cazadores de Sonrisas’, fundadores de esta ruta de la tapa solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios