Empresa Pública de Emergencias Sanitarias

Los almerienses puntúan con un 9,3 sobre diez el servicio recibido por los equipos del 061

  • Los aspectos más valorados por los encuestados han sido el trato recibido por los profesionales sanitarios y la seguridad percibida durante la asistencia

Los almerienses puntúan con un 9,3 sobre diez el servicio recibido por los equipos del 061 Los almerienses puntúan con un 9,3 sobre diez el servicio recibido por los equipos del 061

Los almerienses puntúan con un 9,3 sobre diez el servicio recibido por los equipos del 061 / Redacción (ALMERÍA)

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha recibido en Almería una valoración de 9,3 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2018.

Las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a las personas que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061, muestran un año más un alto nivel de satisfacción global y destacan que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,4. Le siguen la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia es con un 9,2, la comprensión de la información traslada al paciente o familiares con un 9,1 y la calidad de la misma con un 9.

El trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,4

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

Los resultados obtenidos este año en relación a la respuesta a las personas que llamaron solicitando asistencia al centro coordinador de urgencias y emergencias, ubicado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul, reflejan una satisfacción global de un 8,3 también este ámbito.

Los encuestados destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada y el interés mostrado por el problema con un 8,9 respectivamente

Los encuestados destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada y el interés mostrado por el problema con un 8,9 respectivamente y a continuación, la seguridad transmitida por el teleoperador durante la atención telefónica, con un 8,7 y los consejos recibidos por teléfono con un 8,2.

El 061 en Almería cuenta con 46 profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, que dan cobertura las 24 horas durante todo el año al servicio que dispone de dos UVIS Móviles, situadas en el CARE Bola Azul y otra en el Hospital de Poniente, en El Ejido.

El servicio de emergencias en Almería dispone además de un vehículo de apoyo logístico para emergencias colectivas, un equipo de traslado de pacientes críticos entre hospitales y un helicóptero sanitario, situado en Baza, que atiende las emergencias por vía aérea y realiza los traslados interhospitalarios de los pacientes por esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios