Romería de Torregarcía

Más de 100 efectivos velaron por la seguridad

  • Desde el viernes, tras los actos vandálicos, hubo vigilancia privada

La jornada transcurrió sin incidentes graves. La jornada transcurrió sin incidentes graves.

La jornada transcurrió sin incidentes graves. / Javier Alonso

El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento estableció ayer un dispositivo de casi un centenar de efectivos, los cuales velaron durante toda la jornada por el buen discurrir del acto.

El helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona durante toda la jornada. El helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona durante toda la jornada.

El helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona durante toda la jornada. / Javier Alonso

Veinte efectivos de Policía Local, un camión de Bomberos con su dotación, cinco bomberos, ocho voluntarios de Protección Civil, seis agentes y un camión de extinción de incendios de la Delegación de Medio Ambiente, así como un veterinario del Área de Comercio, sin olvidar otros servicios de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras estuvieron en Torregarcía.

Además, también hubo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, SEPRONA y del Cuerpo Nacional de Policía. A ellos se sumaron una ambulancia Soporte Vital Avanzado de Protección Civil y una UVI móvil con médico, ATS y conductor. La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizó como siempre con Emergencias 112 y el 061.

Además, tras los actos vandálicos producidos unos días antes, el Ayuntamiento contrató un servicio de seguridad que permaneció en las proximidades de la Ermita las noches del viernes y del sábado y que cuyas tareas concluyeron ayer al finalizar la citada romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios