Almería

Más de 92.600 personas se han vacunado contra la gripe en Almería

  • La cobertura a los mayores de 65 años en la provincia es del 52,16% de la población

Una doctora realizando la vacunación antes de decretarse el estado de alarma

Una doctora realizando la vacunación antes de decretarse el estado de alarma

Un total de 92.627 personas se han vacunado en la provincia de Almería en la campaña de vacunación antigripal 2019-2020 puesta en marcha por la Consejería de Salud y Familias. La cobertura a los mayores de 65 años vacunados en Almería ha pasado de 51,52 (51.500 vacunados) en la campaña anterior a 52,16 (54.936) en la de este año, aumentando un 0,64%. Por distritos sanitarios, en el Área Sanitaria Norte se han vacunado 19.631 personas, siendo 13.996 mayores de 65 años; en el Distrito Almería el total de vacunados es de 43.063 personas de las que 24.883 son mayores de 65 años y en el Distrito Poniente se han vacunado 29.993 personas, con un total de 16.057 mayores de 65 años.

Estos datos han sido analizados por el Comité Asesor de Alta Frecuentación Otoño-Invierno 2020-2021 que mantuvo ayer su primera reunión presencial. Dicha comisión está trabajando para adelantar propuestas de cara al próximo otoño ante una previsible confluencia de la gripe con otro posible brote de COVID-19. Este comité está conformado por técnicos y personal de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados, de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, asistencia hospitalaria y de Atención Primaria, del Plan De Vacunación de Andalucía, así como integrantes del Plan de Alta Frecuentación de este pasado año y del Grupo Asesor que aportan su experiencia en estos meses previos.

La Consejería de Salud y Familias inició el pasado 28 de octubre la campaña de vacunación de la gripe que ha finalizado el 2 de marzo. La campaña se dirige principalmente a cuatro grandes grupos de riesgo poblacional: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera. En esta temporada se incluyó además como novedad entre los grupos diana de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconsejaba la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.

Premios #AndaluciaSeVacuna

La Dirección General de Salud Pública realizará un reconocimiento a los distritos sanitarios que hayan obtenido mejores resultados vacunales en esta campaña. Se trata de los premios #AndaluciaSeVacuna y que distinguirán a todas las provincias de la comunidad autónoma. En la provincia Almería se reconocerá al Distrito Poniente por tener la mejor cobertura en población de mayores de 65 años con un 55,1% de la población vacunada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios