Tribunales

El ADN señala a la pareja de la mujer cuyos restos aparecieron en julio como presunto autor del crimen

  • Fuentes del caso han indicado a Europa Press que los resultados de las pruebas efectuadas en las muestras encontradas sobre el cuerpo en descomposición de la mujer han dado "positivo" después de que fueran remitidas para su estudio al Instituto Anatómico Forense y Legal de Madrid

El ADN señala a la pareja de la mujer cuyos restos aparecieron en julio como presunto autor del crimen

El ADN señala a la pareja de la mujer cuyos restos aparecieron en julio como presunto autor del crimen / D.A. (Almería)

Los análisis de los perfiles genéticos encontrados en los restos mortales de María Dolores M.M., la mujer de 39 años y natural de Almería cuyo cadáver se halló el pasado 15 de julio en un piso de la calle César de Almería en el que permanecieron ocultos en torno a cuatro meses, se ha mostrado coincidentes con los de M.N.A., su pareja sentimental detenida el pasado mes de octubre por la comisión de un presunto crimen machista.

Fuentes del caso han indicado a Europa Press que los resultados de las pruebas efectuadas en las muestras encontradas sobre el cuerpo en descomposición de la mujer han dado "positivo" después de que fueran remitidas para su estudio al Instituto Anatómico Forense y Legal de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de guardia, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el sospechoso, de 50 años de edad, investigado por homicidio al haber matado presuntamente de varias puñaladas a su la mujer, con la que tenía una hija de dos años y cinco meses de edad.

Según las pruebas realizadas por los forenses sobre los restos mortales encontrados a mitad de julio en un avanzado estado de descomposición, la mujer habría fallecido de manera violenta, por "diversas puñaladas en órganos vitales", alrededor de la tercera semana de marzo.

Fue el administrador de la finca quien, alertado por los vecinos, se puso en contacto con la Sala del 091 para informar de que de una de las vivienda emanaba un fuerte hedor. Así, tras personarse en el domicilio y acceder con ayuda de los bomberos al interior del inmueble, los agentes encontraron los restos de la víctima envueltos en una manta tras un colchón apoyado sobre la pared de una de las habitaciones.

El estado en el que se encontraba el cuerpo solo permitió a los investigadores determinar el sexo de la víctima. La exploración científica permitió encontrar vestigios de una segunda persona, según indicó la Comisaría en una nota.

De forma paralela, la Policía Nacional constató que tanto el detenido como la víctima tenían acceso a la vivienda del número 8 de la calle César, que era propiedad de un hermano del arrestado, quien no reside en Almería. El piso fue encontrado complemente vacío por los investigadores en el momento de la exploración, sin que se hallara tampoco el arma homicida, de modo que el autor del crimen podría haber estado en la vivienda con posterioridad a los hechos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes penales, había permanecido en prisión hasta febrero de este año tras cumplir condena desde 2011 por un robo con violencia. La víctima, que también contaba con antecedentes por hurto, tenía otros tres hijos de relaciones anteriores, toda vez que la hija en común estaba bajo el cuidado de la abuela paterna.

La investigación, que permitió determinar la presunta autoría de la muerte a M.N.A., ha quedado en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que había abierto diligencias tras el hallazgo del cadáver, se inhibiera a su favor.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios