Almería

La AECC en Almería presenta su nuevo Consejo Provincial presidido por Magdalena Cantero

  • La nueva presidencia de la Junta Provincial de Almería de la AECC está marcada por una clara apuesta por colocar al paciente en el centro de su actividad

La AECC en Almería presenta su nuevo Consejo Provincial presidido por Magdalena Cantero La AECC en Almería presenta su nuevo Consejo Provincial presidido por Magdalena Cantero

La AECC en Almería presenta su nuevo Consejo Provincial presidido por Magdalena Cantero

La Junta Provincial de Almería de la AECC ha dado a conocer su nuevo Consejo Ejecutivo Provincial, presidido por Magdalena Cantero. Una nueva etapa que pondrá su foco en el paciente para garantizar que tengan las mismas oportunidades en el acceso a detección precoz, diagnóstico y tratamiento. El nuevo Consejo Provincial de la AECC ha hecho una apuesta firme por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal.

Para poner al paciente en el centro de su actuación y garantizar la equidad, el nuevo Consejo Provincial de la AECC trabajará sobre cuatro líneas principales. La atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario: reforzando su agenda política, social y sanitaria para asegurar el acceso, la continuidad en la atención y la equidad de toda la población; y asumiendo un papel de liderazgo en la atención de dichas necesidades no cubiertas con un proyecto transversal que integre la Atención Primaria y Enfermería, así como Oncológicos Clínicos en su actividad.

El uso de la tecnología: potenciando su papel con la renovación del programa de Voluntariado y el desarrollo de nuevos servicios que les permita llegar a todos  los enfermos y sus familias con dificultades para la atención personal continuada en el territorio nacional, acercándose a ciertos colectivos. Acercar los resultados de investigación a los pacientes, potenciando proyectos de investigación cada vez más participativos e inclusivos e incentivando la innovación y la investigación clínica.

Las acciones en el ámbito de la prevención: reforzando su actuación para potenciar una vida sana a través de programas de hábitos de vida saludable, colaborando con otras entidades, potenciando la labor de la AECC en la Atención Primaria y Enfermería, incentivando nuevos voluntariados y el papel del Observatorio de la AECC, así como potenciando la investigación de forma continua.

Así, el nuevo Consejo tiene como objetivo devolver a la sociedad, multiplicados, los recursos que de ella recibe. “Nuestra misión es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, tanto de quienes padecen la enfermedad y sus familias, como de quienes podrían evitarla a futuro, independientemente de cuál sea su circunstancia personal”, ha explicado la nueva presidenta de la AECC Almería, Magdalena Cantero.

El nuevo Consejo Provincial para los próximos cuatro años

Durante los próximos cuatros años de andadura coma presidenta de la AECC, a Magdalena Cantero le acompañaran diferentes perfiles profesionales: Diego Luis Valera, en el cargo de Vicepresidente provincial, José María Campos y Francisco Jesús Sierra, Secretario y Tesorero, respectivamente, Alfredo Casas, Carmen María Villanueva, Lola Valdés, María del Mar Ayala, María de los Ángeles Quero, Gabriel Aguilera, Elvira Sáez, María José Flores, Belén Martínez, Juana Rivera y Pilar Espejo, Vocales.

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad así como por la Fundación Científica AECC.Durante 2019 la AECC ha atendido a 465.686 afectados por la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios