Almería

ASHAL reclama una ampliación de horarios para la hostelería ante el freno de la pandemia

ASHAL reclama una ampliación de horarios para la hostelería ante el freno de la pandemia

ASHAL reclama una ampliación de horarios para la hostelería ante el freno de la pandemia / D. A. (Almería)

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ante la reunión que el Comité de Expertos va a mantener este miércoles para evaluar nuevas medidas en Andalucía tras el sustantivo retroceso de contagios que se están registrando, se suma a las voces que reclaman al Gobierno andaluz la apertura de horarios para el sector y reclama que se establezca hasta media hora antes del toque de queda así como que éste se produzca a las 23 horas y no a las 22 horas, como hasta ahora.

ASHAL recuerda que “la hostelería es uno de los sectores económicos que más esta sufriendo las restricciones que se imponen desde las administraciones para controlar la pandemia” y dado que las cifras de contagios se está reduciendo significativamente y de manera continuada, estima que “es el momento de dar un alivio a la economía y permitir su actividad de una manera más decidida a como se ha hecho hasta ahora”. Así además de proponer una ampliación de horarios, plantea incrementar a seis el número de personas que pueden ocupar una mesa y ambiar el criterio del aforo en las celebraciones de banquetes para fijarlo en función de los metros cuadrados del espacio. “La hostelería es parte de la solución y no el problema”, defiende ASHAL que pone como ejemplo “las continuas e incontroladas fiestas ilegales” que se detectan en la provincia semana tras semana. “Sólo este puente la Policía Local de la capital ha disuelto treinta”, recuerda.

Además, la patronal almeriense apoya esta apertura a la actividad ante la necesidad de “amortiguar la ruina económica y laboral que padece el sector y que se está llevando a muchas empresas por delante sin que ni el Gobierno de España ni la Junta de Andalucía hayan activado ayudas económicas acordes con las durísimas restricciones que hemos tenido que soportar. Necesitamos trabajar”. ASHAL recuerda que según los datos del paro que se han conocido hoy sólo en el mes de febrero, en la provincia de Almería el número de desempleados en el sector servicios ha sido de 45.251, “buena parte de los cuales procede del sector de la hostelería”.

Finalmente, ASHAL se sumará a los actos que se organicen por Hostelería España y porHoreca Andalucía con motivo del aniversario de la ruina del sector de la hostelería y el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios