Almería

La Mesa del Ferrocarril valora positivamente reinicio de obras alta velocidad

Ejecución armadura losa inferior paso inferior en el tramo Los Arejos-Níjar.

Ejecución armadura losa inferior paso inferior en el tramo Los Arejos-Níjar.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha valorado de forma positiva el "reinicio" de las obras de la alta velocidad en los cuatro tramos que transcurren por la provincia almeriense, tras una "fase de hibernación decretada por el Gobierno en las actividades económicas no esenciales".

Así han valorado en una nota la comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Almería sobre la reactivación de las intervenciones, insistiendo no obstante en el "gran retraso que llevan estas obras, ya que, pese a haberse adjudicado a lo largo del pasado año 2019, las mismas no habían tomado un impulso que ahora sí al parecer van a coger".

"En la grave situación por la que estamos pasando, es un motivo para la alegría de que se siga trabajando en esta infraestructura logística de primer nivel, que será fundamental en un futuro una vez este finalizada y nos conecte con el Corredor del Mediterráneo", han subrayado.

En este sentido, sostienen que la alta velocidad permitirá a la economía almeriense "ganar en competitividad y poder superar la previsible recesión económica" que sufrirá el país.

También se han referido a las obras que se llevan a cabo en la capital almeriense, en el tramo Rio Andaráx-Puche, así como del soterramiento del paso a nivel de El Puche, que "de nuevo han vuelto a la actividad".

Consideran que Adif, "tendría que plantearle a la empresa Comsa -empresa adjudicataria- que agilice las obras", que "comenzaron en noviembre del año 2018 y acumulan grandes retrasos".

Han dicho ser conscientes de que "en el corto plazo", la solución ferroviaria para la provincia "pasará porque se finalice el cambiador de ancho de vía que se está construyendo en Granada" ,y permita la puesta en circulación de los trenes híbridos 730.

Una medida que conllevaría "la recuperación de destinos directos". "Para que esto sea posible será necesario la finalización de las obras que permitan de nuevo recuperar el transito de trenes a Almería capital", han insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios