Almería

Los tramos del AVE Los Arejos-Nijar y Nijar-Rio Andarax ya están en obras

  • Subdelegación confirma que llevan dos semanas en ejecución tras las críticas del PP

Ejecución armadura losa inferior paso inferior en el tramo Los Arejos-Níjar.

Ejecución armadura losa inferior paso inferior en el tramo Los Arejos-Níjar.

Los tramos Los Arejos-Nijar y Nijar-Rio Andarax están en ejecución desde hace unas semanas. Así lo confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno como respuesta a las críticas del Partido Popular, reclamando “datos concretos” del ritmo de las obras de la Alta Velocidad.

El diputado Miguel Ángel Castellón aseguró que no hay avances significativos desde que gobierna Pedro Sánchez. “Se cumple un año de la adjudicación de todos los tramos en la provincia y lo que estamos viendo es que el AVE no es una prioridad ni para el presidente del Gobierno ni para el Ministro de Fomento como así lo demuestra la absoluta dejadez en la que se encuentra esta obra”.

Hormigón de limpieza Paso inferior. Hormigón de limpieza Paso inferior.

Hormigón de limpieza Paso inferior.

Pero la respuesta por parte del Gobierno no se ha hecho esperar. Y además de confirmar el inicio de las obras en dos tramos explica como se encuentran los trabajos en otros como el de Rio Andrax y El Puche.

Aseguran que siguen en ejecución en las actividades que no tienen relación con el desmonte donde se sitúa el vertedero ya conocido, “lo que supone una pequeña parte de la obra”. Además, desde el Gobierno aseguran que “se están finalizando las gestiones de obtención de permisos medioambientales necesarios de una manera coordinada en todo momento con la Administración competente (Junta de Andalucía). En cuanto se dispongan de los mismos se podrá empezar con la excavación del desmonte”.

Con respecto a las obras estrictamente en el barrio de El Puche, explican que “se resuelven los asuntos pendientes como reposiciones de servicios afectados. Esto posibilita que se pueda seguir ejecutando la actividad principal: la construcción de la nueva plataforma soterrada en la zona del antiguo paso a nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios