Almería

"Que el AVE no pase por el pueblo fue cosa del Gobierno de Aznar"

  • El alcalde de Huércal-Overa apoya que el trasvase Tajo-Segura siga en funcionamiento

Durante el encuentro digital, uno de los internautas reprochó al alcalde que dejara escapar la oportunidad de que el AVE pasara por el municipio.

Luis García Collado se defendió de tales acusaciones argumentando que no fue una decisión suya, ya que desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha luchado para que el tren pasara por el pueblo, sino que "fue el Gobierno de José María Aznar quien designó el trazado de la red de alta velocidad".

Sin embargo, según García Collado, que la construcción de un ramal secundario acercará a todos los huercalenses a la estación del AVE, "al igual que a cualquier otro vecinos de la Comarca o del resto de la provincia, ya que sólo el tren parará en Almería capital y en Murcia".

Según el alcalde, este ramal secundario que conectará la localidad con las estaciones de AVE abrirá la puerta, en un futuro, a la posibilidad de una conexión ferroviaria con el resto de Andalucía.

Respecto a otro tema con polémica, desde el punto de vista político, el trasvase Tajo-Segura, también se hablódurante el encuentro digital.

Uno de los internautas preguntó a Luis García Collado sobre su opinión en relación a la posibilidad de poner fin, según quieren en el nuevo estatuto de Castilla La Mancha.

García Collado asegura que lo considera muy importante y que "yo mismo me puse al frente de los ciudadanos de Huércal-Overa en la manifestación que se organizó en Murcia"

Para el alcalde de Huércal-Overa, el trasvase Tajo-Segura "es de vital importancia para nuestro municipio y toda nuestra comarca, por lo que mi apoyo es total a que siga funcionando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios