Sucesos

AVRA sopesa abrir expedientes para recuperar las dos viviendas sociales usadas para cultivar marihuana

  • En este sentido, la recuperación de las viviendas AVRA ante un mal uso de la vivienda, fuera de los fines para los que fueron concebidas, tiene como objetivo poder adecuarlas de nuevo para una posterior adjudicación a otros candidatos que precisen de este recurso habitacional

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Almería, ocultas en el interior de viviendas de la A.V.R.A

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Almería, ocultas en el interior de viviendas de la A.V.R.A / D. A. (Almería)

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha "puesto en estudio" la apertura de dos expedientes a los dos pisos de titularidad municipal que gestiona la empresa adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que han sido usados para el cultivo de marihuana en la calle Pancho de Almería.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que la apertura de un expediente podría dar lugar a la realización de trámites para la recuperación de estas dos viviendas por parte del ente público, las cuales ofrecía en régimen de alquiler social a dos familias.

En este sentido, la recuperación de las viviendas AVRA ante un mal uso de la vivienda, fuera de los fines para los que fueron concebidas, tiene como objetivo poder adecuarlas de nuevo para una posterior adjudicación a otros candidatos que precisen de este recurso habitacional.

En este caso, ha sido la Policía Nacional la que ha iniciado la operación para desmantelar las plantaciones de marihuana en las viviendas de protección, de lo que posteriormente ha dado cuenta a la entidad andaluza.

Durante los registros se han encontrado en las viviendas 146 plantas de marihuana, 27 lámparas, 23 transformadores, dos filtros, dos extractores, 30 gramos de hachís, diez gramos de cogollos de marihuana y una balanza.

Ambos pisos, ubicados en el Barrio Alto, disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios