Almería

Abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera desde Villa Inés a Torrecárdenas

  • Las obras finalizaron el pasado jueves y ya solo queda el embellecimiento de las medianas

El tráfico por la carretera de Torrecárdenas hacia Huércal de Almería se encuentra plenamente restaurado desde el pasado jueves, día 3 de abril, una vez concluidas las obras de mejora sobre esta importante vía de comunicación entre Huercal y la capital, quedando solo pendiente el embellecimiento de las medianas.

El desdoble de la carretera de Villa Inés, desde la rotonda de Fuensanta hasta el inicio del Polígono Industrial San Rafael ya se encuentra abierto al tráfico. El pasado jueves, la finalización de las obras para el desdoble de esta vía, a la que se ha dotado con carriles de servicio y mayor número de aparcamientos y seguridad, hacía posible la vuelta a la normalidad habitual. Desde el ayuntamiento huercalense, además de la satisfacción por ver concluido este importante proyecto para el municipio, han expresado su reconocimiento y agradecimiento a todos los vecinos y usuarios de la zona, especialmente a los residentes de la calle Río Guadiana y comercios, principales afectados por las inevitables molestias ocasionadas por estas obras.

Tan solo queda pendiente los últimos retoques, destinados a la adecuación y embellecimiento de la zona. Así, en estos días está prevista la colocación de césped artificial en las medianas, en la misma línea que se ha venido haciendo con otros muchos de los espacios destinados a la regulación del tráfico, y la colocación de jardineras con plantas ornamentales.

Las actuaciones previstas sobre esta zona contemplan aún una última fase, destinada a la total reposición del alumbrado público, con farolas de diseño en arco que portará el escudo del municipio y dotadas con iluminación tipo led, para un mayor ahorro energético y, por tanto, económico. Además, se llevará a cabo el soterramiento de la línea eléctrica de media tensión que sobrevuela Villa Inés y la zona de Paraje del Mueble hasta las instalaciones de Endesa en la rotonda. Dos importantes actuaciones que se llevará a cabo a través de la obra número 102 de Planes Provinciales 2014-15, pendientes de adjudicar por Diputación, y que cuentan con su presupuesto de 300.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios