Almería

Abierto el plazo para participar en la 'II Carrera de la Mujer'

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha abierto el plazo de inscripción para participar el próximo 3 de mayo en la 'II Carrera de la Mujer' que aspira a reunir, en esta ocasión, a 700 corredoras.

La concejala responsable del área, Julia Ibáñez, ha explicado en este sentido que "ante el gran éxito de participación que experimentó la convocatoria del año pasado, que logró rebasar el medio millar de participantes, hemos decidido ampliar en 200 el número de inscripciones para que nadie se quede sin participar".

Ente las novedades incluidas en la convocatoria de este año, que volverá a discurrir por el paseo marítimo de Almerimar, figura la inclusión de una nueva categoría en la modalidad Madre-Hija con motivo también de la celebración ese mismo día del Día de la Madre, a la que se otorgará un premio especial.

Ibáñez ha destacado que "se trata de una carrera popular sin espíritu competitivo cuya intencionalidad es la de promover la participación de la mujer en eventos deportivos en los que su presencia todavía resulta minoritaria con respecto a la masculina, al tiempo que promover hábitos de vida saludables".

En esta convocatoria podrán participar todas las mujeres de más de 12 años sin límite de edad que optarán a dos distancias diferentes; por un lado, al recorrido de 2,5 kilómetros y por el otro, al de 5 kilómetros.

Esta jornada lúdica-deportiva familiar también contará con servicio de ludoteca para los niños mayores de 3 años.

Las inscripciones en ambas pruebas se podrán realizar en la página Web www.imd.elejido.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios