Almería

Abierto el plazo para la exención en el impuesto de vehículos

  • Para beneficiarse hay que acreditar una minusvalía igual o superior al 33%

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que quieran beneficiarse de la exención en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, por minusvalía. Así, las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo 20 de febrero en las dependencias municipales.

La exención va dirigida a las personas minusválidas que tengan un porcentaje igual o superior al 33% y que sean conductoras habituales y propietarias del vehículo. Sólo se permite la exención a un vehículo por persona.

Junto a las solicitudes deberán juntarse los siguientes documentos: fotocopia del permiso de circulación, la del Certificado de Características Técnicas del Vehículo, la del carnet de conducir de la personas con minusvalía o en su defecto de la personas que conduzca el vehículo. Para beneficiarse de esta exención hay que estar empadronados en el municipio de Huércal-Overa por lo que se necesita el certificado de empadronamiento, también la póliza de seguro del coche donde especifique quien es el propietario del vehículo y el conductor habitual del mismo y una declaración jurada de Uso Exclusivo del vehículo para minusválido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios