Almería

Abierto el plazo de solicitud de cursos de formación para inserción sociolaboral

El Programa de Formación para el Empleo denominado Itinerarios Relacionados con la Inserción Sociolaboral), abrió ayer el plazo de citas para los candidatos que quieran inscribirse como alumnos. Los cursos se enmarcan en la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2013, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las citas para realizar la entrevista y aportar la documentación pertinente finalizarán el próximo día 27 de febrero, siendo la fecha prevista para el comienzo de las clases el 1 de abril.

Los cursos que se impartirán en el año 2013 serán los siguientes: Actividades auxiliares en Agricultura; Animación Infantil para Hostelería y Ludotecas; Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales; y Servicios de Bar y Cafetería.

Las actividades formativas tendrán una duración de 5 meses, finalizando el próximo 31 de agosto y tienen como objetivo formar a desempleados para que accedan a un puesto de trabajo o creen su propia empresa en áreas relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo o también conocidas como nuevos sectores de empleo, como son la ayuda a personas con algún tipo de dependencia; niños, ancianos o discapacitados; cuidado del medio ambiente; o nuevas tecnologías de la comunicación, fomento del turismo.

Los alumnos beneficiarios recibirán formación teórica, que se alternará con formación práctica en empresas relacionadas en la materia impartida. Asimismo, colaborarán con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la preparación de los desempleados. Más información en Área de RR.HH. y Empleo del Ayuntamiento (9:00 a 14:00 horas) o en el teléfono 950339705.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios