Almería

Abla, Abrucena y Fiñana ya son municipios 2.0 en comunicación

  • Los alumnos de la Casa de Oficios Social Media Manager gestionan redes sociales a instituciones

Los alumnos de la Casa de Oficios Social Media Manager que impulsa la Fundación Rural Lab en el municipio almeriense de Abla ya han llegado al ecuador de su periodo de prácticas. Tras seis meses de formación teórica, están de lleno colaborando con las estrategias de comunicación 2.0 de una veintena de instituciones y asociaciones de la comarca de Río Nacimiento reforzando su presencia en internet.

Las prácticas están desarrollándose en los pueblos de origen de cada alumno. Así, ocho tienen su puesto de trabajo en Abla, tres en Fiñana y uno en Abrucena. Entre otras destrezas, los alumnos han aprendido a elaborar un plan de comunicación 2.0, y a gestionar, con estrategia y en base a unos objetivos concretos, blogs y las principales redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Tuenti o Pinterest, entre otras.

En Abla los alumnos están gestionando blogs y redes sociales de la Banda de Música, la Banda de Tambores y Cornetas, la Peña Madridista, el Club de Mountain Bike Los Panzones, el Club de Senderismo Los Puntones, la Asociación de Cuidadoras, Asociación Kenpo, la Asoc. ARCA, la asoc. Juvenil Siglo XXI, la ONG ACOES, Martyrium y el Ayuntamiento de Abla.

En Fiñana trabajan con el Instituto Sierra Nevada, el Taller de Empleo Al Fiñame, la asociación Jaram XXI, el Ayuntamiento y el Fiñana Club de Fútbol. En Abrucena, además del Ayuntamiento, una alumna colabora con el Taller de Empleo de Geriatría y con Asuntos Sociales.

De esta manera, todos los alumnos, que tienen entre 20 y 24 años, se están convirtiendo en agentes de cambio y dinamización social de sus comunidades gracias a este proyecto de 12 meses de duración que finalizará el 28 de junio.

La Fundación Rural Lab, promotora de la Casa de Oficio Social Media Manager, es una entidad público-privada, sin ánimo de lucro, constituida en 2010. Tiene como patronos al Ayuntamiento de Abla y empresas punteras de la provincia de Almería relacionadas con las nuevas tecnologías y el desarrollo rural.

Esta Casa de Oficio está subvencionada por un importe de 163.708 euros con la participación y la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios