Almería

Abla 'venderá' sus empresas a través de las redes sociales

  • Este mes comienza, de forma pionera en Andalucía, una Casa de Oficios de la Junta de 'Social Media Manager' · Formará a doce jóvenes como asesores cibernéticos

El municipio de Abla es pionero en la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la provincia, en Andalucía e incluso en España. Sus vecinos están completamente implicados en el uso de la informática e internet para realizar muchas de sus gestiones y prueba de ello es que la localidad, a pesar de contar con menos de 1.500 habitantes, cuenta con una Fundación Rural Lab, órgano encargado de gestionar todos los proyectos en los que están implicados los agentes sociales y las Nuevas Tecnologías.

Este mes el municipio dará un paso más en su carrera tecnológica con el comienzo de la Casa de oficios 'Social Media Manager'. Un taller formativo impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que permitirá que doce jóvenes de la localidad menores de 25 años se formen y realicen prácticas profesionales en especialidades muy ligadas a las Nuevas Tecnologías, como son la gestión de redes sociales y de páginas web, así como la organización de eventos publicitarios para empresas.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha destacado que esta Casa de Oficios, que es pionera en Andalucía, "es una buena oportunidad para que jóvenes desempleados de nuestro pueblo se formen en un sector que está en plena ebullición y que en los próximos años creará muchos puestos de empleo".

Unas palabras que coinciden con las que señaló en enero, durante la entrega del proyecto, el consejero de Empleo, ahora en funciones, Manuel Recio que elogió el papel desarrollado por al Fundación Rural Lab Abla "contribuyendo a mejorar el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos con las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

En esta línea señaló que con la gestión de la Casa de Oficios Social Media Manager, la Fundación ha puesto a Abla "a la vanguardia andaluza en las políticas activas de empleo dedicadas a las Nuevas Tecnologías, ya que no hay ninguna experiencia similar dentro del programa de Escuelas Taller que se dedique a la formación en la gestión de redes sociales".

La Casa de Oficios Social Media Manager va a desarrollarse a lo largo de todo el año 2012 y cuenta con una inversión por parte de la Consejería de Empleo de 163.708 euros. Entre las materias que los doce jóvenes participantes van a poder aprender y practicar, están tanto la gestión de redes sociales como de páginas web y la coordinación y realización de eventos ligados al área comercial de las empresas.

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