Fomento

Abre al tráfico este miércoles el tramo remodelado de la carretera El Alquián-aeropuerto

  • También entra en servicio el nuevo puente construido por el Consistorio tras las pruebas de carga efectuadas

Visita de Martínez Labella la pasada semana a las obras en su recta final

Visita de Martínez Labella la pasada semana a las obras en su recta final

Tras los últimos coletazos a las medidas de seguridad vial durante la jornada de hoy martes y, sobre todo, las pruebas de carga efectuadas con éxito al nuevo puente de El Alquián, esta infraestructura entra en servicio a partir de mañana, día 27 de marzo, junto al tramo remodelado de la carretera al aeropuerto, entre el actual bulevar y las instalaciones de Grupo Caparrós. También, según ha informado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, el Ayuntamiento espera que hoy recobren su ruta habitual las líneas 15 y 30 de los autobuses afectadas por las obras.

Con una inversión que acaricia los 360.000 euros, las mismas comenzaron a comienzos del mes de noviembre del pasado año con el objetivo de “mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en el tramo de carretera comprendido entre el extremo oeste del bulevar de El Alquián y la empresa agroalimentaria”. Una antigua reivindicación vecinal dado el elevado tránsito de esta vía, que adolecía de las condiciones peatonales necesarias para garantizar la seguridad de los viandantes, así como las condiciones generales de una carretera que, diariamente, soporta un notable flujo de vehículos.

La actuación llevada acabo dota de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas existentes en la zona. Igualmente se ha construido un puente sobre la rambla de El Alquián, de forma que vehículos y personas tengan asegurado el acceso a las mismas en caso de avenidas-

La ejecución de este paso elevado sobre la rambla, uno de los elementos singulares de esta actuación, ha exigido de igual modo la modificación del trazado de carretera en un tramo de 122 metros de longitud, manteniéndose la calzada en su estado actual en el resto del tramo de actuación.

La edil de Fomento ha recordado que los cortes de tráfico que se han producido han sido necesarios como consecuencia de la ejecución de la obra, también ha sido obligatoria la modificación en el recorrido del transporte urbano o los inconvenientes que a nivel peatonal han podido derivarse, pero ha insistido en las bonanzas de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios