Almería

Abre sus puertas el Centro de Usos Múltiples

  • Las Norias ha inaugurado las nuevas instalaciones de dos plantas para el uso vecinal

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, inauguró ayer el Centro de Usos Múltiples Miguel García Candiota. Este centro está ubicado en la calle Fresal, frente a la iglesia de Las Norias. Además se ha construido en un solar que cuenta con una superficie de 631.12 metros cuadrados.

El edificio tiene forma irregular para acoplarse mejor a la luz del sol y está compuesto por dos plantas, con un ascensor, patio interior en el que se ubican dos almacenes, aula, aseos, biblioteca y distribuidores. El presupuesto que se ha invertido en la construcción de esta infraestructura es de 450.442, 78 euros.

Enciso indicó que "era muy necesario para Las Norias", al tiempo que añadió que "siempre hay mucha actividad y necesitaba un espacio como éste". También subrayó que "afortunadamente encontramos esta ubicación que es muy bonita y creo que se le dará un buen uso". De hecho señaló el regidor ejidense que este centro que se inauguró ayer ya se había empezado a usar. A este centro se trasladará la biblioteca que en estos momentos está ubicada en la Junta Local. En este sentido, aseguró que será en los próximos días cuando se empiece con el traslado del materia bibliográfico y con la incorporación de los equipos de informática.

La emoción por el recuerdo de Candiota fue la nota predominante en esta inauguración en la que estuvieron presentes familiares de este trovador. Enciso no se olvidó del artista de Las Norias e indicó que "Miguel además de ser una persona muy querida en Las Norias también era muy amigo mío. Este centro que lleva el nombre de Miguel Candiota ha sido un recuerdo a él que hizo y que mantuvo el trovo vivo en nuestra comarca".

Tanto los vecinos como el presidente de la Junta Local de Las Norias, Francisco Gómez, explicaron que "nos hacía mucha falta este centro".

El alcalde también habló acerca del centro que quieren hacer del centro polivalente de Matagorda. Así añadió que "estamos ultimando el diseño del centro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios