Tribunales

Absuelto el acusado por su pareja de hurtarle 1.500 euros y zarandearla por un móvil

  • La juez considera que no se ha acreditado que fuera el acusado el que abriese la puerta con las llaves de la vivienda que iban junto a las del coche y sustrajese así el dinero

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha absuelto a un hombre acusado por su pareja de hurtarle 1.500 euros mientras estaba fuera de casa y de zarandearla para recuperar un móvil.

La sentencia declara probado que el acusado y la denunciante mantuvieron un relación sentimental entre octubre de 2018 y marzo de este año, que retomaron nuevamente en junio.

Así, durante la madrugada del 22 del pasado mes de septiembre, el hombre acudió a la casa de la víctima para recuperar un móvil y una tablet.

El fallo recalca que fue sin las llaves de dicho domicilio. Añade que dentro de la casa estaban la víctima, el acusado y una testigo, así como que se inició una discusión entre los dos primeros a causa de los objetos que quería recuperar el hombre.

Tras esto, los tres abandonaron la vivienda después de que el hombre cogiese un juego de llaves de su vehículo que tenía la víctima.

Cuando la víctima y la otra mujer regresaron, detectaron que faltaban tanto el móvil como la tablet, pero la juez considera que no se ha acreditado que fuera el acusado el que abriese la puerta con las llaves de la vivienda que iban junto a las del coche y sustrajese así 1.500 euros de la caja fuerte o la tablet.

Tampoco considera probado que zarandeara a la víctima para recuperar el móvil que “ambos se atribuyen la propiedad”. Así, el hombre ha sido absuelto de un delito de malos tratos y otro de hurto por los que venía siendo acusado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios