Tribunales

Absuelto por comprar un móvil hurtado ya que no sabía del delito

  • El fallo, al que ha tenido acceso este periódico, estima los argumentos de Karim El Marbouhe, abogado del investigado, y deja sin efecto la sentencia previa

Audiencia Provincial de Almería. Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un hombre condenado en primera instancia a 15 meses de prisión por un delito de receptación. El fallo, al que ha tenido acceso este periódico, estima los argumentos de Karim El Marbouhe, abogado del investigado, y deja sin efecto la sentencia previa, que había considerado probado que el acusado había adquirido con “ánimo de lucro y con conocimiento de su origen ilícito”un teléfono móvil hurtado a su propietaria y valorado en 526,99 euros.

Los magistrados señalan ahora que “en el presente caso la juez a quo había de construir un juicio de inferencia adecuado de manera que no quepa hipótesis alternativa más razonable de que el acusado cometió el hecho (en este caso, adquirir con conocimiento de su origen ilícito)”.

“La lectura del fundamento jurídico primero no permite estimar que se construyó tal juicio de inferencia”, aseveran. Añaden que “la información facilitada por la Policía y la perjudicada únicamente constata el hecho de la sustracción del móvil”. “”Si atendemos a la explicación del acusado lo adquirió su esposa en un establecimiento de segunda mano,no habiéndose desvirtuado tal aserto, siendo que han transcurrido mas de 3 años y la dificultad exigida al acusado de que guarde el ticket de pago”, precisan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios