TRIBUNALES

Absuelven en Almería a un acusado de violar a su hija menor

  • La menor admitió que se inventó los hechos "para irse de casa por influencia de unos amigos que conoció en Facebook"

La sección Tercera de la Audiencia Provincial dictó la sentencia

La sección Tercera de la Audiencia Provincial dictó la sentencia / Rafael González (Almería)

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a  17 años y medio de prisión acusado de violar y maltratar a su hija menor de edad, así como al hermano de esta, para el que se había solicitado dos años y medio de cárcel por maltrato a la víctima. 

La sentencia de la Sección Tercera señala que el 5 de septiembre de 2018 la supuesta víctima declaró en sede policial que el 25 de julio de dicho año había abandonado el domicilio familiar junto a una prima debido a que era "objeto de maltrato" por parte de sus padres y su hermano. 

La menor aseguró que éstos llevaban años "pegándole guantazos por todo el cuerpo" por no hacer las cosas como ellos mandaban, así como que el año anterior, cuando se encontraban en una casa de la familia en Marruecos, su padre la violó cuando no había nadie en el domicilio, diciéndole que si gritaba o chillaba la mataba. 

Añadió que tras regresar de Marruecos su progenitor volvió a violarla en "muchas" ocasiones cuando se quedaban solos en su vivienda, llegando a hacerlo cuando la madre estaba en la cocina o el resto de la familia en otras habitaciones. 

La Fiscalía pidió para el progenitor una pena de 15 años de prisión por un delito de agresión sexual a menor de 16 años, así como dos años y medio de cárcel por un delito de malos tratos habituales, además de diferentes órdenes de alejamiento y la medida de libertad vigilada durante 10 años. Para el hermano reclamó dos años y medio de prisión por un delito de maltrato habitual, así como una orden de alejamiento. Por su parte, el abogado de ambos, Nabil El Merknassi Barnosi, se opuso a la calificación del fiscal y solicitó la libre absolución de sus clientes. 

Los magistrados consideran que el relato de la menor no ha quedado acreditado y señalan que durante la vista oral "cambió sustancialmente su testimonio, negando todos los hechos que denunció e imputó a los procesados". 

Apostillan que la supuesta víctima precisó en sala que "salió de casa por gente de fuera que le rellenaba la cabeza, ya que la familia estaba bien" y que se inventó los hechos "para irse de casa y separarse de su familia, por influencia de dos amigos que conoció en la red social Facebook"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios