Tribunales

Absuelven a un hombre acusado de apoderarse de 25.000 euros de un inversor de Almería

  • El TSJA dice ahora que ciertamente, el proceso de autos presenta la particularidad de que la sentencia absolutoria se fundó en la prescripción del delito imputado”

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la absolución de un hombre acusado de estafar a otro varón apropiándose de 25.000 euros recibidos para adquirir inmuebles a modo de inversión.

El alto tribunal andaluz desestima el recurso contra el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, que declaró probado que el acusado recibió esta cuantía a través de diversos giros postales entre mayo de 2011 y julio de 2012.

El hombre fue denunciado porque presuntamente no había adquirido inmueble alguno ni devuelto a la supuesta víctima el dinero entregado, firmando un reconocimiento de deuda por importe de 350.000 euros.

“No consta acreditado que el acusado ocultara sus bienes o se deshiciera de los mismos, a fin de evitar el pago de sus deudas”, según el fallo original de la Audiencia, que lo absolvió de los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

El TSJA dice ahora que ciertamente, el proceso de autos presenta la particularidad de que la sentencia absolutoria se fundó en la prescripción del delito imputado”.

“La controversia sobre la prescripción estriba sobre dos puntos de hecho: la cuantía de la cantidad defraudada por el acusado y la fecha en que concluyeron sus maniobras engañosas. A ambas cuestiones da respuesta la sentencia de instancia”, añaden antes de desestimar el recurso de alzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios