Almería

Absuelven a una madre denunciada por su hijo, que aseguró que lo había cogido del cuello por no darle el móvil

  • El menor interpuso la denuncia ante la Policía Nacional de Almería asistido por su padre, sin que se haya "constatado la realidad de las autorías de las lesiones"

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Un juez de Almería ha absuelto a una mujer acusada por el Ministerio Fiscal después de que el hijo de 14 años de está la denunciase por haberlo cogido del cuello cuando se negó a entregarle su teléfono móvil. 

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el menor interpuso la denuncia ante la Policía Nacional de Almería asistido por su padre, sin que se haya "constatado la realidad de las autorías de las lesiones". 

El fallo indica que la denunciada defendió durante la vista que nunca agredió a su hijo y que las relaciones con éste son "normales", así como que el día en el que supuestamente ocurrieron los hechos era el menor el que discutía con su hermana. 

El denunciante sin embargo aseguró que había discutido con su madre por la pareja sentimental de su hermana, pero que fue después de esta riña cuando su progenitora le había exigido que le diese el teléfono y le había cogido del cuello al negarse. 

La hermana de éste manifestó que no era cierto que su madre le hubiese pegado a su hermano, sino que simplemente le "dio el teléfono móvil porque creía que era el suyo". 

Asimismo, el fallo precisa que aunque el padre testificó durante el juicio, no fue testigo de los hechos ni estaba en el domicilio cuando se produjeron. 

"De este modo, existiendo dudas de como ocurrieron los hechos y de cómo se causaron las lesiones, resulta de aplicación el principio in dubio pro reo", dice el juez, que absuelve a la mujer del delito de lesiones en el ámbito familiar por el que había sido acusada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios