Tribunales

Absuelven a dos presos de Almería tras encontrar hachís en su celda porque era para consumo propio

  • Uno de ellos era consumidor de drogas y escondió la sustancia bajo la cama de su compañero, que no las tomaba

Una interna del Acebuche agrede a dos funcionarias con violencia

Una interna del Acebuche agrede a dos funcionarias con violencia

Una juez de Almería ha absuelto a dos presos que se enfrenaban a penas de cuatro años de cárcel al considerar que el hachís encontrado en su celda era para el consumo de uno de ellos.

La sentencia declara probado que la Jefatura de Servicios de El Acebuche realizó durante la noche del 9 de abril de 2018 un cacheo en una celda ocupada por ambos acusados, encontrando bajo la cama de uno de ellos dos bellotas de hachís valoradas en 55,39 euros.

El fallo recuerda que la “mera posesión de drogas, por sí sola, no es constitutivo de delito”, puesto que “puede ser obtenida para consumo propio” y con ánimo de venta.

En este caso en concreto, indica que uno de los acusados, bajo cuyo colchón estaba el hachís, dijo que la droga no era suya, sino que la había encontrado en el patio su compañero, que era consumidor en ese momento.

Una versión que el otro acusado corroboró, afirmando que la halló buscando colillas y la “guardó para él” sin intención de “compartirla con nadie”. Los funcionarios que realizaron el cacheo declararon que ésta fue la versión que dieron los internos.

Asimismo, la juez sostiene que no puede afirmarse que en la cárcel “tuvieran sospechas” sobre una posible dedicación de los acusados al tráfico de drogas en el centro penitenciario. Tampoco se intervino dinero o los “cartones que sirven como tal” en las prisiones u otra prueba en contra de los acusados.

Por ello, los absuelve de un delito contra la salud pública, dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas y ordenando la inmediata puesta en libertad de uno de los acusados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios