Almería

Acaban con los problemas de inundaciones en el Polígono

  • El Ayuntamiento ha instalado una tubería para desviar el agua cuando se producían lluvias

La Concejalía de Vías, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí ha realizado importantes obras de mejora en las instalaciones de recogida de agua pluviales en la zona de entrada al Polígono Industrial I de Pulpí, zona que desde su construcción se ha visto inundada en todas las ocasiones en las que las lluvias han sido algo más intensas de lo normal y que ha provocado importantes problemas a la hora de acceder al mismo por parte de los propietarios de parcelas y empresas.

Ante la importante cantidad de solicitudes por parte de los propietarios y trabajadores de las naves industriales de dicho Polígono, el Ayuntamiento de Pulpí decidió la construcción de una canalización en la zona que habitualmente se inundaba, colocando una tubería vaciadora de grandes dimensiones, que permitirá aliviar el agua caída, dándole la salida natural hacia la rambla aledaña con una cota inferior. Una solución que va a permitir eliminar de un plumazo este quebradero de cabeza para todos los empresarios de la zona y que se había convertido en una importante preocupación para los mismos con la llegada de las lluvias, sobre todo en los meses de otoño e invierno.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, visitó, junto al concejal de Vías, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí las obras en el momento de la instalación de la nueva y mayor tubería, esperando que "sea la solución final a un problema que se ha venido prolongando en el tiempo, desde el momento de la construcción del Polígono".

La obra, que ha tenido un coste final superior e los 6.000 euros, ha sido realizada con fondos propios del Ayuntamiento de Pulpí, según ha manifestado el primer edil. "Ha sido una actuación muy solicitada por los usuarios del Polígono, que durante muchos años han sufrido las continuas inundaciones en la zona de acceso a su lugar de trabajo, con todos los problemas que estas situaciones traen", ha apuntado.

En esta línea, el regidor de Pulpí ha señalado que "esperamos que con su colaboración y la necesidad que desde el Grupo de Gobierno hemos visto en la realización de esta obra, sea la solución definitiva a los problemas de acceso al Polígono, que cada vez que llovía un poquito más de lo normal existían".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios